La famosa serie de Netflix, 13 Reasons Why, en sus dos temporadas, continúa siendo un tema para debatir. En su primera entrega, cinta a cinta, todos querían saber qué había pasado realmente con Hannah, quien le había hecho tanto daño como para que esta decidiera suicidarse.

Hannah wasn’t the only one. For the full trailer visit YouTube.com/Netflix.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

En su segunda entrega, las historias de cada uno de los personajes fue mucho más profundas y fuerte, foto a foto, pero la realidad es que hay otro elemento que pocos notaron hasta ahora. “El color predominante en la narrativa de esta historia es el azul”.

En la primera temporada, Hannah marcó cada una de las cintas con esmalte para uñas color azul. Asimismo, sus uñas estaban pintadas de ese color el día de su muerte. Incluso, durante la premiere del show, Michelle Ang (Courtney Crimsen), Amy Hargreaves (Lainie Jensen) y Selena Gomez lucieron las uñas en ese mismo tono.

¿Cuál es el significado detrás de este tono particular de azul?: Los fans de la serie comenzaron a usarlo como una manera de expresar su apoyo a todas las personas que sufren de depresión, de bullying y dolor. Incluso usan el hashtag #BlueForHannah o #BlueFor13RW, como una referencia a este detalle.

The tapes were just the beginning. May 18.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

De acuerdo con Seventeen, y no sigas leyendo si no has visto los capítulos de la segunda temporada, el hecho de que en la segunda temporada las fotos instantáneas que conectaron la historia tuvieran letras en azul sólo podría significar una cosa: Zach quería mantener en secreto su identidad y por eso decidió usar el mismo color que Hannah, al mismo tiempo que hacía pensar al resto que Hannah era quien estaba detrás de todo esto.