Mariano es el '9' que quería Lopetegui
Deportes

Mariano es el ‘9’ que quería Lopetegui

Mariano volverá al Real Madrid para convertirse en el gran fichaje del proyecto de Julen Lopetegui. El club blanco ejerció ayer el derecho de tanteo que tenía sobre el jugador una vez que el Olympique de Lyon le comunicó oficialmente el acuerdo que había alcanzado con el Sevilla para traspasarlo por 30 millones de euros más otros 5 en variables.

Así lo confirmó ayer mismo el presidente de la entidad andaluza, Pepe Castro. El Real Madrid ya tiene el ‘9’ que había reclamado Lopetegui en la figura de Mariano, mirlo de Valdebebas, catalán de nacimiento y ascendencia dominicana.

Su llegada cumple prácticamente todos los requisitos que buscaba el Madrid

En la entidad merengue con su llegada logran reforzar la delantera, el impacto Mariano y no traspasa ninguna de las líneas rojas relacionadas con los términos económicos de la operación.

Lopetegui insistía en la necesidad de contar con un delantero de nivel. Sentía el técnico que con lo que tenía estaba incompleto, tras la salida de Cristiano Ronaldo. Con Mariano se solventa el problema.

Se cumple también el requisito de no comprometer la operación Neymar de cara a la próxima temporada. Mariano no interfiere en la estrategia. Rodrigo o Icardi, por ejemplo, se iban de precio, con cláusulas por encima de los cien millones.

No te puedes perder