En Argelia, los estudiantes han forzado a las autoridades a tomar una medida que causa infinidades de reacciones entre los usuarios de internet. A pesar de que parece una medida algo exagerada, tiene como antecedente una copia masiva que se dió en el año 2016.

En ese año más de medio millón de alumnos del país se vieran obligados a repetir las pruebas después de que se produjera una filtración masiva y las preguntas fueran publicadas en la Red.

Influyen varios factores, primero que el uso y comportamiento de los alumnos en esa región se encuentra exacerbado por la tecnología que ha calado de manera impresionante en el estudio académico, además, el fraude del 2016 y la imposibilidad de las instituciones de anular la creatividad para copiarse.

Con esta medida el gobierno ha pretendido eliminar las posibilidades de que los alumnos se copien en los exámenes que cierran el año académico en la escuela secundaria.

En años anteriores durante estas evaluaciones, los jóvenes aprovecharon la tecnología para sacar ventaja en los exámenes. En el pasado no sirvió sacar los dispositivos, ni bloquear las redes sociales. Es por eso que, este año, desconectarán Internet durante unos días.