A veces en medio de situaciones desesperantes las personas tienden a tomar medidas extremas para lograr salir del problema, aunque eso signifique atreverse a tomar difíciles decisiones que quizás no todos comprendan. Se puede decir que este fue el caso de Liang Yujia.

Su historia se hizo viral luego de recibir mucha atención en diversos medios, debido a unas imágenes en las que se capturó con su hija acompañados de una pancarta en la que ofrecía a la menor a cualquier individuo, a cambio de que este costeara el tratamiento  de su otro hijo y gemelo de la pequeña,  quien padece de leucemia aguda, historia que ha impactado y dado la vuelta al mundo.

Esta situación, como es de esperarse, no dejo muy bien parado a Liang Yujia, quien con mucho esfuerzo y  el apoyo de su esposa había logrado iniciar un campaña de recolección de fondos para su hijo,  a través de tres  plataformas ‘crowdfunding’, las que permiten la recaudación de dinero a diversas causas dándole la oportunidad a personas de cualquier parte del mundo a apoyarlos.

Sin embargo, la situación se les escapó de las manos y luego de las múltiples críticas que recibieron por medio de las redes sociales, las donaciones fueron detenidas por las paginas en 9.000 yuanes siendo esta cantidad unos 13.000 dólares aproximadamente.

Por su parte, Lian Yujia ha dado su versión de los hechos expresando que sus acciones fueron un agobiado intento por llamar la atención a modo de ventana para que su historia fuera escuchada y así poder recolectar más fondos para su hijo. Estas palabras no lograron convencer al público y ahora la situación se ha tornado peor para la familia, ya que no cuentan con el apoyo monetario que tenían al principio.

“Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento”, expreso Liang, quien explicaba que la idea surgió debido a que estaban ansiosos por no encontrar el dinero suficiente para salvar la vida del joven, motivo por el cual intentó vender a su hija en la calle.