Vídeo impresionante: Captan al único sobreviviente de una tribu indígena amazónica
Actualidad

Vídeo impresionante: Captan al único sobreviviente de una tribu indígena amazónica

Una agencia de Brasil, logró captar unas imágenes únicas de un indígena que ha vivido solitario en un bosque amazónico durante aproximadamente 22 años, según lo informado por The Guardian.

Esta persona se encontraba semidesnudo y balanceando un hacha mientras derriba a un árbol, el hombre se cree que debe tener 50 años. Según se cree nunca había sido filmado tan de cerca y parecer tener un  excelente estado de salud.

El Atair Algayer, coordinador regional de la agencia indígena Funai, quien opera en el estado amazónico de Rondônia, el cual se encontraba con el equipo de filmación indicó que  “Está muy bien, cazando, manteniendo algunas plantaciones de papaya, maíz” además dijo  “Él tiene buena salud y está en buena forma física al hacer todos esos ejercicios”, añadió.
Este indígena es conocido como el último de su tribu, hombre casa con arco y flecha cerdos salvajes, pájaros y monos además atrapa presas en agujeros ocultos llenos de escatas de madera afilada. Él junto con su grupo eran conocidos por cavar agujeros y su hamaca está colgada sobre uno de ellos en su casa.

Esta tribu mostró signos de resistencia, cuando grupos de maletero, granjeros y acaparadores de tierras asesinaron y expulsaron a las poblaciones indígenas de la zona en la época de 1979 y 1980.

No te puedes perder