Mira a los salmones que fueron captados nadando sobre la carretera en Washington
Curiosidades

Mira a los salmones que fueron captados nadando sobre la carretera en Washington

Sorprendente el vídeo que fue grabado en una carretera de Shelton, Washington, cuando después de una fuerte lluvia que anegó el sector, provocó que un numeroso grupo de salmones intentaran cruzar la calle.

En la grabación se puede apreciar, decenas de salmones que intentan nadar contra la corriente y cruzar el camino. Estos peces vienen del río Skokomish, que fue desbordado por fuertes lluvias que cayeron por horas y que producen inundaciones en varias zonas de la ciudad de Washington, para estas fechas anualmente.
El hecho fue presenciado por los automovilistas que tomaron fotos y grabaron lo que sucedía, hasta captaron el momento cuando un perro, atrapó uno de los salmones.
Leonard y su padre fue uno de los espectadores que al transitar por la vía, se encontraron con uno de los salmones. El joven cuenta con naturalidad: “Vimos a un pez lanzarse a través de la carretera”, dijo.

Al ver tan peculiar fenómeno, Leonard comenzó a grabar para enviárselo a su hermana, que por supuesto nunca había visto peces nadando en una carretera. Leonard más tarde lo publicó en Facebook.

Una vez que entró a las redes sociales, el vídeo se volvió viral. A partir del martes por la tarde, contaba con más de 6.300 visitas.

Esto no es un hecho inusual en Washington, dijo Leonard. El salmón en el área generalmente proviene del río Skokomish y habita en los arroyos para engendrar o tener sus crías.

Continuó explicando: “Cuando hay fuertes lluvias, los arroyos se inundan, enviando a los peces a todas partes”. “Si tienen suerte, se encontrarán con el arroyo al otro lado de la carretera, si no lo están, quedarán varados”, dijo Leonard.

Este joven, quien ha estado trabajando en criaderos de peces desde 2015, dijo que la población de peces en los criaderos de la zona a menudo se desborda debido a las fuertes lluvias y a los peces que cruzan la calle.

Explica Leonard quien conoce muy bien el tema “Se puede pasar de unos pocos peces a unos miles de peces durante la noche”, dijo.

A pesar de ser algo extraño para la mayoría, la situación es menos inusual de lo que pareciera, estos valientes peces hacen lo posible para cruzar la vía y llegar hasta el otro lado. Estas migraciones de los salmones hacen que su especie se asegure de la subsistencia de su próxima generación. Todos los años varios salmones aprovechan el agua desbordada, y depende del nivel de las aguas para que se presente este peculiar evento natural.