La RAE enseña la forma correcta de escribir el estribillo de "Malamente" la canción de Rosalía
Actualidad

La RAE enseña la forma correcta de escribir el estribillo de “Malamente” la canción de Rosalía

Internet nos ha facilitado la vida de tantas maneras que ya no podemos vivir sin acceso a la red de redes. Y con la llegada de las redes sociales, nuestra vida se ve más ligada que nunca a la interconectividad. Hoy en día compramos, vendemos, realizamos trámites, estudiamos y hasta desarrollamos nuestras relaciones sociales a través de aplicaciones de redes sociales.

Por eso no es de extrañar que la RAE (Real Academia Española), tenga una cuenta de Twitter y que responda consultas a través de este medio. Como en los tiempos de hoy todo es instantáneo, la autoridad de la lengua española no se ha quedado con respecto a las nuevas tecnología.

Ahora, a través de la aplicación del pajarito, la RAE responde consultas de manera rápida y eficiente, por lo que todos los días llegan miles de mensajes de los usuarios haciendo todo tipo de consultas, llegando a puntos hasta bizarros. Pero aquellos que se encargan de analizar y compilar todas las reglas del lenguaje, no tienen problema alguno con responder cualquier duda que les llegue, y aclaran todas las dudas de manera amable y eficaz.

Tal es el caso del reciente tema de la cantante catalana, Rosalía, Malamente, el cual está sonando actualmente en todas partes, en todo el mundo y está haciendo furor.

A alguien le surgió una duda cantando el tema de la exitosa compositora y fue directamente a la autoridad. De inmediato evacuó sus dudas a través de la plataforma.

Se trata de una “twitera” que se hace llamar “La vecina rubia”, que consultó acerca de cómo se escribiría el estribillo del primer single que la catalana sacó de su segundo disco Mal querer.

La respuesta apenas tardó unas pocas horas en llegar.

Pero de pronto nos damos cuenta de que el tema todavía daba para más y de inmediato otro usuario hizo su propia consulta.

La RAE nuevamente demostró su predisposición para con aquellos que siguen su cuenta. Y así, con una tercera consulta, el hilo que se había abierto para una pregunta sencilla, se volvió viral y cada uno iba haciendo preguntas que surgían inmediatamente a partir de cada respuesta.

Sin dudas una muestra más de que el internet se ha convertido en una parte inseparable de nuestras vidas.