Todos conocemos el famoso dicho que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, y en este caso no podríamos estar más de acuerdo. El desayuno proporciona al cuerpo el combustible necesario para funcionar durante todo el día, si deseas ser muy productivo no puedes saltarte este importante tiempo de comida.
Existen muchas opciones para el desayuno pero si eres fanático de lo dulce los panqueques son una excelente idea, hay muchos sabores diferentes y todos son deliciosos. Conoce las mejores recetas que te harán querer repetir el platillo una y otra vez.
Red Velvet con glaseado de queso crema
Fuente: cookingclassy.com
Ingredientes: Para los panqueques: 2 tazas de harina, 3 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de vinagre blanco, ½ taza de azúcar, 2 huevos, 1 ½ cucharada de colorante rojo, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1/3 taza de mantequilla. Para el topping: 6 onzas de queso crema, frambuesas, 6 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de azúcar en polvo, 1/2 taza de leche, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
Fuente: cookingclassy.com
En una taza mezclar los ingredientes secos: La harina, el cacao en polvo, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. En otro envase integrar la leche, el vinagre blanco, agregar esta mezcla líquida a seca, dejando caer poco a poco e integrando los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Para darle sabor y color integrar azúcar, los huevos, colorante rojo, la vainilla y la mantequilla derretida. Para hacer el topping se debe de mezclar el queso crema y la mantequilla, luego se agrega la taza de leche, el azúcar, el extracto de vainilla.
Panqueques de Blueberries y almendras
Fuente: twopeasandtheirpod.com
Ingredientes: 2 huevos grandes, 1 taza de leche descremada, 1 1/2 taza de harina integral ,1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas polvo de hornear, 2 cucharada de azúcar morena, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de vainilla oscura, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de almendras tostadas picadas, 1/2 taza de blueberries.
Preparación
Fuente: twopeasandtheirpod.com
En un bowl mediano agregar los huevos y la leche, mezclar con un batidor hasta que quede una consistencia espumosa.En otro bowl mediano mezclar la harina, sal, polvo de hornear, azúcar, canela, vainilla oscura y aceite de oliva: mezclar con el huevo y leche. Luego agregar las almendras y blueberries partidas por la mitad.