¿Has tenido que tirar comida porque se te echó a perder? A todos nos ha pasado alguna vez y tuvimos cargo de conciencia al llevar un paquete entero de queso a la basura. En estas épocas es aún más doloroso tener que hacerle limpieza a la refrigeradora. Es por esto que es importante saber la fecha de caducidad de cada uno de los alimentos que compramos y utilizarlos adecuadamente.
Un truco que puedes hacer para que los alimentos duren más es organizar adecuadamente la nevera. Los alimentos se deberían colocar en orden de prioridad. Por ejemplo, la carne es un alimento que puede echarse a perder fácilmente por lo que debería estar en el estante más frío. Además, se debe dejar espacio para que circule el aire ya que si está todo apretujado puede arruinarse antes.
Google
Sin embargo hay algunos alimento que son no perecederos y que se pueden guardar por mucho tiempo sin preocuparnos. Algunos de estos alimentos son básicos en una cocina.
Azúcar
La recomendación para este alimento es que se debe guardar en un recipiente hermético para evitar que la humedad forme grumos.
Harina de maíz
Solo debes mantenerlo en un lugar seco y fresco y puede durar de por vida.
Legumbres
El paso del tiempo no disminuye el valor nutricional de este alimento. Antes de utilizarlas sólo se mantienen en remojo y están listas para cocinar.
Sal
Lo único que puede dañar la sal es la humedad. Pero si se conserva en un lugar seco puede durar mucho tiempo.
Google
Miel
La miel nunca se echa a perder. Cuando ya tiene algún tiempo se cristaliza pero si se le aplica un poco de calor vuelve a la normalidad.
Arroz
El arroz blanco puede mantenerse intacto para siempre mientras se encuentre en las condiciones adecuadas. Es decir alejado de la humedad.
Café instantáneo
Este producto si se pone en el congelador puede durar para toda la vida.
Vinagre blanco
Este producto no debes hacerle nada especial más que mantenerlo en el recipiente y permanece intacto por años.
Licores fuertes
Para mantener intacto el licor solo deber conservarlo en un lugar fresco y sin luz solar.
Extracto de vainilla
No es cualquier extracto de vainilla el que se conserva. Únicamente el puro es capaz de resistir a la prueba del tiempo y conserva todas sus características por muchos años.