No todo es sencillo en Hollywood, existen complicaciones que hacen que un film se vuelva caótico, pero el éxito en el cine hace que todo valga la pena.
¡Mira esto y acompáñalo con palomitas!
1. “La delgada línea roja”, de Terence Malick (1998)
Vía imdb.com
Una de las mejores películas realizadas por Terrence Malick fue sin dudas este drama bélico, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Fue nominada a siete estatuillas de la Academia y se llevó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película, dos de los rubros más importantes dentro del galardón más grande del séptimo arte.
Vía imdb.com
Sin embargo, pese a éxito final, la fase previa tuvo numerosos inconvenientes. Por ejemplo, el director filmó varias escenas en Australia y las Islas Salomón, que finalmente eliminó de la versión final de la cinta, o que tuvo que grabarlas de nuevo. Asimismo, el productor del filme tuvo que suprimir a algunas de las estrellas principales y añadir a otras.
2. “Eyes wide shut”, de Stanley Kubrick (1999)
Vía imdb.com
Meticuloso y perfecionista como siempre fue, el director Stanley Kubrick (“2001, Odisea en el Espacio” o “La naranja mecánica”) no tropezó durante el rodaje con mayores inconvenientes. Cuidó hasta el último detalle y si era necesario grababa las escenas varias veces hasta quedar conforme.
Vía imdb.com
Pero pese al esmero de Kubrick, uno de los grandes cineastas de la historia, la acogida incial del filme fue bastante opaca. El éxito y la buena crítica llegaron con el paso de los tiempos, ya que se ha ganado una reputación como una película complicada y con un rodaje de lo más complejo.
3. “Apocalypse now”, de Francis Ford Coppola (1979)
Vía imdb.com
Una de las joyas bélicas concebidas en la pantalla grande tiene que ver con este impecable trabajo de Francis Ford Coppola, el laureado director de la saga de “El Padrino”. A finales de los 70 adaptó un libro de Joseph Conrad para crear una fantástica versión de la guerra de Vietnam. La cinta fue aclamada a nivel mundial y se llevó nada más que dos premios Oscar.
Vía imdb.com
Pero nadie creerías las vicisitudes que tuvo que soportar el equipo de producción para realizar la cinta. Primera debieron grabar en Filipinas y en Vietnam. El ejército filipino prestó los helicópteros utilizados en el filme y los retiró antes de que concluyera el rodaje, lo cual retrasó el final de la película. Así también los actores fueron protagonistas. El que había sido elegido, Harvey Keitel, fue desechado luego de varias escenas y el que lo sustituyó, Martin Sheen, padeció de malaria durante la filmación.
4. “Fitzcarraldo”, de Werner Herzog (1982)
Vía imdb.com
En los rodajes de las películas casi siempre suelen converger inconvenientes de todo tipo. Uno de los más comunes es cuando la producción debe lidiar con el carácter o la personalidad infame de sus protagonistas. Esto le pasó al reconocido Werner Herzog con uno de sus actores.
Vía imdb.com
Klaus Kinski es un actor poco afable, serio y muy adusto en los sets de cine. Rodar con él una película siempre fue complejo y en el caso de “Fitzcarraldo”, el citado intérprete fue una auténtica pesadilla, ya que estaba continuamente enfrentado con el resto del reparto y poniendo objeciones a todo. A pesar de todo, Herzog obtuvo el premio al mejor director en Cannes y la película fue nominada a varios premios.
5. “Mad Max: Furia en la carretera”, de George Miller (2014)
Vía imdb.com
La versión 2014 de esta película de acción posapocalíptica cuya primera aparición fue en 1980, y que lanzó a la fama a un mozuelo Mel Gibson, no estuvo exenta de problemas. Primero fue la demora, ya que la idea inicial de la película data del año 1998 y recién en 2014 se pudo filmar.
Vía imdb.com
El rodaje tuvo que cambiarse en varias ocasiones, una de ellas desde el desierto de Namibia, debido a las acusaciones de que la producción podía dañarlo. La edición de la cinta, asimismo, fue también un punto discutido, ya que tardó tres años en culminarse. Pese a todo, el filme que tiene como protagonistas a Tom Hardy y a Charlize Theron fue muy aclamado.
6. “Sorcerer” , de William Friedkin (1977)
Vía imdb.com
Sorcerer (titulada “Carga Maldita” en español) tampoco se salvó de haber tenido una producción caótica. La filmación duró diez meses y el rodaje estuvo plagada de complicaciones, especialmente con los actores. Muchos de ellos fueron despedidos por sus problemas con las drogas, mientras que otras 50 personas que trabajaban en la producción, tuvieron que abandonar la película por problemas médicos.
Vía imdb.com
Pese a sus problemas, este thriller dirigido por William Friedkin, protagonizada por Roy Scheider, tuvo muy buena recepción y además estuvo nominada al Oscar en la categoría de mejor sonido. El filme fue definido por la crítica como una de las mejores películas amateur de la historia.
7. “Margaret”, de Kenneth Logerman (2011)
Vía imdb.com
Margaret es un filrme del género dramático que fue rodada en el 2005 y que cuenta como protagonistas con Anna Paquin, Mark Ruffalo, Matthew Broderick y Jean Reno. A raíz de inconvenientes durante la post-producción que derivaron en una serie de litigios, la película recién se pudo estrenar en 2011.
Vía imdb.com
La mayoría de los problemas fueron financieros, aunque el resultado final fue catalogado como un drama completo y difícil de imitar. Recibió numerosas críticas positivas y nominaciones en filmes a nivel internacional, como el London Critics Circle Film Awards así como del Boston Society of Film Critics.
8. Ratatouille», de Brad Bird (2007)
Vía imdb.com
Cualquiera que ve una película animada creería que la misma está exenta de problemas. Claro, se realiza en un ‘laboratorio informático’ y no representa costos extras. Es lo que un espectador normal diría de una película de este tipo y, encima, una superproducción. Pero en el caso de “Ratatouille” tuvo algunas complicaciones.
Vía imdb.com
Cuando Brad Bird se hizo cargo de este filme, se hizo cargo de la producción, modificó el guión, rediseñó algunos personajes y todo ésto hizo que la producción se extendiera a 18 meses. Esta demora, sin embargo, valió la pena: «Ratatouille» consiguió recaudar 600 millones de dólares en taquilla y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Pixar, además obtener el Oscar a la mejor película animada.
9. El caso Bourne», de Doug Liman (2002)
Vía imdb.com
Matt Damon fue el protagonista de esta cinta que tuvo a un hombre que busca a toda costa conocer su pasado. Franka Potente fue su coestrella en el film dirigido por Doug Liman, que tropezó con una serie de problemas en el inicio del rodaje de la película que finalmente fue estrenada en el año 2002.
Vía imdb.com
Liman enfrentó varios inconvenientes con Universal, el presupuesto tuvo un incremento de 8 millones de dólares y se retrasó la fecha de estreno. Aún así la película dio lugar a una de las mejores franquicias de acción y espionaje. De hecho hay quien asegura que «El caso Bourne» es la mejor película de toda la saga.
10. “Puerta del cielo”, de Michael Cimino (1980)
Vía imdb.com
Hay filmes que irrumpen en la escena como verdaderas piezas de arte, pero pese a ser películas de culto suponen la atracción de la taquilla. Esto describe en parte lo ocurrido con “La puerta del cielo”, un film de 1980, dirigido por Michael Cimino, quien unos años antes había realizado la premiada “The deer hunter”.
Vía imdb.com
Esta película de Cimino significó la quiebra a su productora, ya que la misma tuvo que desembolsar 44 millones de dólares frente a los 11 iniciales que debía costar el rodaje. Ni la recaudación ni el éxito posterior de la película evitaron que United Artists quebrara. Fuente: hoycinema.abc.es