Por: Fernanda G. Mencos - 28 agosto 2017, 17:00
Existen mitos, muchos mitos sobre formas de mantenerte saludable, pero es momento de desmentirlos.
Antes de comenzar a leer estos mitos desmentidos, debes tener claro que no todo lo que la gente te dice es verdad, debes comenzar a investigar antes de hacer la dieta de la alcachofa o los ejercicios de Doña Florinda, porque no todo lo que te cuentan es realidad.
Los productos "de dieta" son mejores que los normales
Foto: Pinterest.
Este es un mito falso, no debes tomar gaseosas de dieta solamente porque piensas que tienen menos azúcar, o comprar pan de dieta porque tiene menos calorías que el integral; en realidad, estos productos tienden a engordar muchísimo más que los normales si los consumes de costumbre, por lo que mejor come sano y de vez en cuando date un gustito.
El desayuno es lo más importante del día
Foto: Giphy.
Aunque desde que eras pequeño te decían que debes comer en el desayuno porque es la comida más importante del día, en realidad es un mito. Debes comer cuando tienes hambre, y si tu cuerpo no te pide mucho alimento en las primeras horas del día, basta con una fruta o algo de proteína para comenzar.
El ejercicio intenso te hará bajar de peso
Foto: Giphy.
Esto es verdad, pero no puedes pretender que si haces ejercicio y no cambias tus hábitos alimenticios vas a bajar de peso, es un mito que si te ejercitas en exceso vas a adelgazar, debes comer sano, muy sano y comenzar una vida saludable.
Ocho vasos de agua al día te hacen saludable
Foto: Pinterest.
¡No no no no! No es verdad que debes tomar exactamente ocho vasos al día, existen personas que deben consumir menos agua porque su organismo no está preparado para recibir tanto líquido. La recomendación es que bebas el agua que tu cuerpo te pide durante el día, es bueno estar hidratado, pero es muy malo excederse.