Por: Fernanda G. Mencos - 21 abril 2017, 09:06
Compartir en Facebook
Tener una mascota es casi igual que tener un bebé, los cuidas desde cachorros, les enseñas a ser obedientes y sobretodo aprendes a amarlos como nunca has amado a nadie más.
Los dueños de estos pequeños tomaron fotografías desde que eran recién nacidos y jugaban con su juguete hasta que crecieron y siguieron haciéndolo.
Este gato se conforma con las cosas simples de la vida
Foto: Pinterest.
Alimentación adecuada, se recomienda escoger según su edad, estilo de vida y raza. Por eso debes tener en cuenta que los perros de razas pequeñas necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses, pues su crecimiento toma más tiempo.
Este pequeño tiene un romance con su oso
Foto: Pinterest.
Mientras te mostramos fotos de estos hermosos perritos y gatos, te enseñaremos algunos consejos que debes de tomar en cuenta si quieres comenzar tu vida con un nuevo bebé animal. Antes de que llegue tu nuevo cachorro, hay una serie de cosas que tienes que preparar para tener la seguridad de que se sentirá cómodo y feliz en su nuevo hogar.
Una de las fotos más tiernas de gatitos
Foto: Pinterest.
Utiliza comederos y bebederos que sean de acero inoxidable o de cerámica y con una base pesada. Los comederos y bebederos de plástico terminarán siendo probablemente juguetes masticables, y las marcas de los dientes pueden convertirse en un nido de bacterias. Si son más pesados, será difícil que tú (o tu cachorro) los voten por accidente.
Este perro se convirtió en un guapo adolescente
Foto: Pinterest.
Por ley, todos los perros tienen que llevar una chapa en el collar con el nombre y la dirección de su dueño. Es una buena idea que añadas también tu número de teléfono. Puedes encargar la chapa por Internet o en una tienda de animales de tu localidad.
La felicidad de este bebé con su pulpo es indiscutible
Foto: Pinterest.
A los perros les encanta masticar y un cachorro al que le están saliendo los dientes masticará todo lo que encuentren sus mandíbulas. Si quieres proteger tus calcetines, tus zapatos o tu sofá, compra una selección de masticables para que tu cachorro ponga a prueba sus dientes con ellos. Asegúrate de que sean no tóxicos, duraderos y no demasiado duros para la dentadura del cachorro.
La tranquilidad que le dio su peluche rosa
Foto: Pinterest.
Hay una enorme variedad de juguetes para perros y gatos; mira en tu tienda de animales más cercana o en Internet: encontrarás anillas, pelotas, eslingas, mordedores y discos voladores. Todos ellos están diseñados para hacer que las sesiones de juego y adiestramiento sean más divertidas tanto para ti como para tu mascota.
El juguete no debe ser tan fino
Foto: Pinterest.
Para tu cachorro, el acicalamiento no consiste solo en desenredar su pelo y hacer que tenga mucho mejor aspecto, sino que es una experiencia vinculante que le recuerda a cuando estaba con su madre. Compra en tu tienda de animales un peine o un cepillo y planifica sesiones diarias de acicalamiento. Diferentes pelos necesitarán diferentes tipos de cepillo; pide consejo a los dependientes de la tienda de animales, al criador de tu cachorro o a otros dueños con perros como el tuyo.
El mono se volvió tan pequeño
Foto: Pinterest.
Escaleras, balcones y estanques deben estar todos ellos fuera del alcance de un cachorro curioso; si colocas en un lugar estratégico una valla para escaleras como las que se usan con los niños pequeños, te ahorrarás el trabajo de no tener que estar vigilándole. Una valla puede ayudar también a proteger tu mobiliario y tus posesiones del instinto irrefrenable de masticación de tu cachorro.
Un Golden Retriever muy hermoso
Foto: Pinterest.
La llegada a su nuevo hogar supone un gran cambio para tu perro. Una de las mejores cosas que puedes hacer por él es darle un bol con la misma comida que estaba tomando hasta ahora. Eso hará que tu perro o gatito se sienta cómodo y seguro. Después, podrás decidir qué tipo de alimentos quieres darle. Si mezclas el alimento nuevo con el anterior poco a poco a lo largo de una semana, podrás cambiar la dieta de tu perro a lo que decidas que es mejor.
A este gato nunca pudieron cambiarle sus costumbres
Foto: Pinterest.
Pide a tus vecinos con perro que te recomienden un veterinario por la zona, o utiliza nuestra herramienta de buscador de veterinario para localizar una clínica veterinaria en tu localidad. Tan pronto como tu perro se acostumbre a ti y a su nuevo hogar, llévalo de visita al veterinario. Además de hacerle un chequeo general, tendrás que hablar con él sobre desparasitación, vacunaciones e implantación de un microchip.
Esta es la foto favorita de la historia
Foto: Pinterest.
Debes hablar también con tu veterinario sobre los costes de los tratamientos y los seguros para animales de compañía. Piensa en el nivel de cobertura que necesitas, compara las primas y pregunta a los aseguradores sobre sus procesos de reclamación antes de suscribir un plan de seguro.
Siente años después y las mismas costumbres
Foto: Pinterest.
La llegada de un cachorrito al hogar es un momento lleno de vida y alegría. Por esa razón, no deben primar la angustia y la duda sobre cómo hacer lo mejor para el desarrollo del cachorro. Estos animales de las fotos son verdaderamente felices.
Esa mirada matadora y encantadora
Foto: Pinterest.
Es recomendable bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y champú o jabón especiales para perros, para proteger su pelo delicado. Si tu perrito tiene pelo largo, péinalo cada tres días para que no se le enrede; y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.
Toda una vida con su pingüino
Foto: Pinterest.
Todos deben saber que un nuevo integrante está llegando, por lo tanto, se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado. Alista y prepara un lugar para el cachorro donde él pueda encontrar su cama para descansar cuando lo requiera. Este lugar debe estar protegido siempre de las inclemencias del clima.
No cabe duda que los mininos son encantadores
Foto: Pinterest.
Indica y enseña al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiéramos, y por eso debe hacerse con paciencia y dedicación. Ten agua fresca y limpia a su disposición, y los juguetes indicados para su tamaño. Así se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar.
Este gato no cambió mucho en su infancia
Foto: Pinterest.
Llévalo al veterinario para que monitoree su salud y establezca su plan de vacunas que puede variar según la zona del país donde se encuentre. Es fundamental desparasitarlo según las indicaciones del veterinario, pues una sola enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.
Sus gatos tienen una adicción a sus peluches
Foto: Pinterest.
Estos consejos te irán sirviendo siempre en la vida, y tendrás la mejor relación con tu pequeño. Conserva y ten a la mano el carné de vacunación ya que este documento es clave para recordar las fechas en las que lo debes llevar al veterinario para el respectivo seguimiento médico.
El gato y su mejor amiga, la rana
Foto: Pinterest.
La frecuencia de las comidas debe ser de 3 veces al día entre los 2 y 8 meses, siempre en los mismos horarios, y debe dejarse durante 20 minutos para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses puedes empezar a darle comida 2 veces al día y, a la edad recomendada, hacer la transición a adultos.
No sabemos quién es el peluche aquí
Foto: Pinterest.
Es recomendable bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y champú o jabón especiales para perros, para proteger su pelo delicado. Si tu perrito tiene pelo largo, péinalo cada tres días para que no se le enrede; y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.
No entendimos qué exactamente es este juguete
Foto: Pinterest.
Si acabas de adoptar un cachorro, o piensas en hacerlo pronto, es importante que consideres cómo lo vas a educar. En especial si después tu perro se sale de control y decides regalarlo escudándote en alguna frase cliché sobre los perros. No queremos que pase eso, y si piensas hacerlo, sería mejor que no lo adoptes.