Lo que no sabías de la famosa vecindad del Chavo del Ocho

El Chavo del Ocho o conocido también como La Vecindad del Chavo, es sin duda un clásico de la televisión. Miles de personas crecimos viendo cada uno de los capítulos y recordamos las ocurrencias del personaje que cautivó a la audiencia mundial, ya que su serie fue traducida al inglés, portugués, italiano, entre otros idiomas.

La comedia mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cautivó al mundo entero con anécdotas cotidianas, las de un humilde vecindario habitado por personajes que recrean situaciones y travesuras varias, donde muchas personas se sintieron identificadas. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no conocías de la vecindad más querida por todos.

¿Por qué se le llama Chavo del Ocho?

¿Por qué se le llama Chavo del Ocho?

Fuente: tiempo.hn

Se le denominó “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. No obstante, fue tanto el éxito del programa, que pasó a ser transmitido por un canal más importante y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″, por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

Exactamente en dónde vivía

Exactamente en dónde vivía

Fuente: tiempo.hn

El Chavo vive en dicho departamento y compartía este con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen.