Mundo: Las casas presidenciales más lujosas

En esta lista podrás encontrar las casas presidenciales más lujosas e impresionantes de todo el mundo, mismas en las que los mandatarios de los países residen durante su mandato como jefes de un país. ¡Increíble!

Estos son los conjuntos arquitectónicos y edificios más impresionantes en los que trabajan y residen los jefes de estados mundiales.

Palacio Presidencial Ak Orda

Palacio Presidencial Ak Orda

Foto: Pinterest.

El Palacio Presidencial Akorda  es el lugar de trabajo oficial del Presidente de Kazajistán, situado en la capital del país, Astaná. El palacio se construyó en tres años, y abrió oficialmente en 2004. Fue construido por el Grupo Mabetex, fundado por Behgjet Pacolli, tercer Presidente de Kosovo y primer viceprimer ministro de Kosovo.

Un palacio lleno de lujos

Un palacio lleno de lujos

Foto: Pinterest.

Situado en la orilla izquierda del Río Ishim, es el lugar de trabajo del presidente y alberga al personal de la Administración Presidencial, pero no es la residencia del presidente. Tiene una cúpula azul y dorada coronada con una aguja. La estatua dorada sobre la cúpula incluye un sol con 32 rayos en su cima, y un águila esteparia volando por debajo del sol.