Por: Mundo.com - 6 marzo 2015, 17:10
Compartir en Facebook
Las estatuas e iconos son parte de nuestra sociedad. Queremos honrar a nuestros antepasados, importantes miembros de la comunidad, perpetuándolos a través de las estatuas.
Cuando estas personas vieron esculturas, ellos no las vieron como tal. Para ellos fue una oportunidad de extender sus alas creativas. Así, en el espíritu de la creatividad y la genialidad, hicieron esto.
Mujer con oso
Esto es increíblemente divertido. the Chive
Cualquiera diría que hay una conexión entre los seres humanos y la naturaleza. Aunque dudamos que pueda haber tan buena relación entre una mujer y un oso pardo real. Aquí, lo rescatable siempre es la ocurrencia para realizar ciertos actos.
Uvas y un hombre
Bueno, si ella lo ofrece tan amablemente… the Chive
No muerdas la mano de quien te da comer enseña una frase popular. Este joven quiso extender este saber universal y ponerla en práctica. El resultado es el aplauso por su broma.
Niña bailando con una estatua
Que nadie deje al bebé en el rincón. the Chive
Los más chiquitos también se merecían una estatua que perpetúe su intento permanente y sus ganas interminables de aprender y conocer más de la vida. La niña, la de carne y hueso, hace honor a esta búsqueda permanente.
Dando los 5 a una estatua
Choca esos cinco aéreos. the Chive
¡Hi 5! Qué mejor manera de expresas fraternidad y complicidad que chocando esos cinco. Este sujeto llevó un peldaño más arriba, literalmente, el saludo. Bravo por él.
Arrancando el pelo
Mujer, no te vuelvas a meter con esta estatua. the Chive
Parece tan real. La mole inanimada levanta con toda su descomunal fuerza a la impía y pecadora humana. Pero no, es simplemente un chiste para la foto.
Una estatua en doble sentido
Alguien se comportó mal con alguna estatua. the Chive
Quizás se lo merecía. Quizás se portó mal o pagó una promesa. Nunca lo sabremos, pero de lo que sí estamos seguros es que nos arranca una sonrisa por semejante inventiva.
Statua y Spiderman
Spiderman no tiene ni una oportunidad. the Chive
Hasta el Hombre Araña queda desarticulado ante esta estatua, erigida en la ciudad mexicana de Guadalajara, contra los que osan delinquir? Vaya mensaje para los políticos.
Imitando a las estatuas
Nivel de torpeza: Experto. the Chive
Intentaban imitar la pose y la algarabía de estas moles de bronce. No lo lograron. Es más, hicieron el papel de tontos y fueron el hazmerreír.
Tocando donde no debe
Hey! Hey! Heeeey! the Chive
Vaya manera de sobrepasarse. No la escultura por supuesto, que no tiene vida, sino de la pícara mujer que aprovechó la ‘benevolente’ actitud de la estatua para sacarse una foto atrevida.
Una buena forma de celebrar
¡Bienvenidos a América! the Chive
Para celebrar no hay mejor manera de hacerlo que con champagne y montado a un “águila”, el símbolo por excelencia de los americanos. Aunque más no fuera un águila estática este hombre probó que puede festejar con originalidad.
La estatua bateadora
No estoy seguro que este chico esté actuando. the Chive
Los grandes jugadores de béisbol quedan inmortalizados por sus hazañas deportivas. Los americanos le rinden tributo a sus ídolos deportivos y también, de tanto en tanto, una asociación para la broma, como lo hizo este joven, perfectamente capturado por la imagen en un verdadero ‘home run’ del humor.
La cabeza en un mal lugar
¡Oigan! Hay eco aquí. the Chive
¿Hay alguien aquí? Este visitante no tuvo mejor manera de llamar la atención que husmear en un alce de bronce. Habrá hallado lo que buscaba?
El ahorcado por la estatua
Te metiste con la estatua equivocada, amigo. the Chive
Con algunas cuestiones no se juega, cuando se quiebra el orden natural alguien debe pagarlo. A veces es karma en forma de un piano que cae desde un edificio, otras veces una mole inerte que ‘toma del cuello a un joven’.
Tocando donde no debe
Algunas estatuas se pasan de frescos. the Chive
Algunos monumentos no tendrán vida, pero son definitivamente osados. Este, por ejmplo, se pasa de la raya con una bella señorita que sólo atina a sorprenderse.
Dando un beso
¿No te han dicho que no debes besar a hombres extraños? the Chive
Y otros simplemente despiertan ternura y obligan a los transeúntes, incluso a aquellos de corazón más duro, a rendirse ante ellos. Como el caso de esta mujer que llena de besos a la representación de un adulto mayor.
Dos grandes pensadores
Hola, buena vista. the Chive
Semeja una cita real, con una conversación entretenida. Sin embargo, el ente inerte que tiene formas femeninas ‘hace oídos sordos’ a la explicación del hombre. Una escena que bien podría replicarse en una relación entre un hombre y una mujer.
¡Qué buen efecto!
Tú ves una estatua, él vio una oportunidad. the Chive
Impecable composición hecha por el fotógrafo que capta el momento en que este ocurrente joven simula que es arrastrado por esta serie de estatuas que representa a unos niños en plena ronda.
Son iguales
La Reina B estaría orgullosa. the Chive
No es frecuente. Al menos no es un espacio cerrado como en un museo. Pero, hay visitantes -como estas dos mujeres- que intervienen en esta obra que compone esta escultura para alegrarla.
Como en las películas
¡A la carga ave corajuda! the Chive
No es Jake Sully montado en su Toruk, esa fantástica ‘ave’ que surcaba los cielos de Polifemo. Ni se corresponde a una escena de la película Avatar, donde los Na’avi son protagonistas. No, es simplemente un joven chistoso.
El próximo paso de baile
Veo lo que estás haciendo ahí, the Chive
En Oriente no es muy usual encontrar en las calles a personas tan divertidas como este joven, que lleva a cabo una pose para la foto que imita a la estatua.
Qué pretendía esta chica
Nunca le des la espalda a un peregrino, ¡Nunca! the Chive
Este monumento en la ciudad de Columbus (Ohio) rinde tributo a los inmigrantes que fortalecieron a Estados Unidos. A juzgar por la foto, se ve con qué tipo de ‘fuerza’ pudieron progresar en la Unión.
Delitos
Los hombres con coleta siempre haciendo tratos por ahí. the Chive
La voracidad y la ambición humanas no conocen limites. Atreverse a sobornar a una estatua es la máxima expresión de la codicia del hombre, aunque lo de la imagen no es más que una travesura.
Interactuando un poco
¡Retráctate, con nuestros antepasados no se juega! the Chive
Desde la irrupción de “El Exorcista” en EEUU, en la década de los 70, la cultura de los filmes sobre demonios que se incorporan en inocentes personas ha modificado nuestra visión sobre la Iglesia Católica. Algunos, empero, lo toman con humor, como esta mujer que simula un exorcismo.
Haciendo las mismas caras
Oh… Tú. the Chive
Simpatía y conexión. Parece tan real este vínculo entre estos dos seres. Sin embargo, se trata de una escena cotidiana de algún museo cualquiera en EEUU. Impresiona tanta realidad, cuando en la vida cotidiana misma los humanos nos mostramos tan reacios a la apertura hacia los demás.
Tomando una selfie... al estilo estatuas
Este es el primer Instagram para la nación. the Chive
Y la tecnología es inclusiva sin ninguna dudas: atrae a todos, incluso a estos personajes convertidos en bronce y que pertenecen a la época dorada de la colonia.
¿A dónde vas?
http://cdn4.mundo.com/wp-content/uploads/2014/07/Estatua-26.jpg
Ciertos fanáticos del béisbol merecen algún que otro zarandeo para que reaccionen y para que hinchen. ¿No se habrá excedido el amigo inanimado?
¡Vete de aquí!
¡Aparta mujer! :O the Chive
Y en medio de la vorágine del día y del deber de todo policía que resguarda las calles de la ciudad… siempre hay tiempo para el amor. Fantástica estampa de esta creativa mujer.
¡Pobre estatua!
Por cada vez que los hermanos mayores querían hacer esto en la vida real. the Chive
No siempre la creatividad tiene ingenio o un toque de creatividad. A veces, algunos pecan de exceso y realizan actos desubicados que traen aparejado un mensaje de violencia.
La venganza
¿Tienes algo que decir, calvito? the Chive
En contraposición a la anterior, esta imagen es una de las más jocosas. Perfectamente sincronizada esta pequeña estatua que representa a un querubín se toma con un impío. ¿Será por la calvicie?
Platiquemos un poco
Uff, turistas. the Chive
Los turistas siempre, siempre buscan adaptarse al ambiente de la ciudad que visitan. Por desgracia para las estatuas, casi siempre son el blanco de esta adaptación.
Jugando
Algún día, tal vez esta niña sea quien gobierne el mundo. the Chive
Inagotable fuente suele ser la imaginación de los chicos, que recrean una y otra vez mundos paralelos a la realidad. Aquí, una niña se monta a una cabra de los montes y su pequeña cría para guiarlos tal vez a ese mundo de fantasía.
¡Momento!
¡Tú no debes pasar! the Chive
Y Olaf se saltó de ‘Frozen’ para hacer frente a este fantástico animal convertido en monumento. Una ¿batalla’ más que el sol se encargará de dirimir.
Sin dudas, las travesuras y el ingenio humanos hacen que todos éstos entes sin vida cobren ánima una vez que entren en contacto. Por eso, la próxima vez que te encuentres en el Louvre o en alguna otra institución de cultura o arte, no sólo seas un observador pasivo. Entra allí y haz algún acto divertido que puedas documentar. Y si te pescan haciéndolo… bueno, haz que valga la pena.