Pareciera un sueño imposible, viajar por el mundo sin preocuparte de nada más que decidir a dónde viajarás después. Si quieres vivir viajando, descarta la opción de pasarte años trabajando para ahorrar y con ese dinero viajar unos meses, eso no es sostenible y nada práctico. Empieza a viajar con la idea de ir encontrando empleos en los países que visitas. Es una medida temporal y te permitirá viajar por el mundo.
Hay muchas opciones para ganarse la vida dignamente mientras estas de viaje. Autofinanciar tu viaje por el mundo es posible, así que si tu sueño es viajar pero no tienes mucho dinero ahorrado o si de verdad no tienes absolutamente nada, aquí te contamos cómo ganar dinero.
Nómada digital
Fuente: traveler.es
Trabajar desde cualquier lugar del mundo usando la computadora y wi-fi como oficina portátil es una realidad para muchos viajeros. Si es posible, hacer portátil su profesión. Desde ya, los que lo tienen más fácil son los programadores y diseñadores de páginas web. Cada vez son más las empresas aceptan trabajadores remotos, como empleados fijos o como freelancers que ofrecen soluciones a proyectos puntuales.
Enseñar idiomas en el extranjero
Fuente: trucoslondres.com
Si estas en un país donde se hable un idioma distinto al tuyo, puedes perfectamente dar clases sobre tu idioma, en muchos países es muy bien cobrado.
Hacer voluntariado en hostales
Fuente: acrobatadelcamino.com
Otro clásico es intercambiar trabajo en hostales por techo y comida. Los hostels de todo el mundo necesitan personal que hable inglés y esté familiarizado con el estilo de vida backpacker.
Fotografía
Fuente: tribunahacker.com.ar
Hoy día hay fotógrafos profesionales que envían su material a revistas o venden sus obras por internet, como forma de ganar dinero en un viaje. Si eres bueno para la fotografía o simplemente sabes sostener una cámara, puedes ofrecer tu trabajo a viajeros en las playas, hostales y cafés.
Empieza un blog de viajes
Fuente: qbeatsinc.wordpress.com
Diseñaste tu propio Blog, escribes tú el contenido que hay en él, utiliza tus habilidades y cualidades, habrá empresas por el mundo que te necesiten. Por supuesto que esto no te dejará ganancias millonarias, pero si más de algo de dinero ganarás.
Haciendo música
Fuente: acrobatadelcamino.com
Si tocas algún instrumento y deseas aventurarte por el mundo, no lo pienses tanto y aprovecha que este es el momento. Nada mejor que llevar arte, cultura y alegría a la gente de otros países.
Trabajar en la cosecha y hacer woofing
Fuente: blog.benetton.com
Viajar sincronizando con la época de algunas cosechas puede ser una buena manera de aprovisionarse de dinero estacionalmente. Otra manera es hacer woofing. WOOF es una red mundial de granjas orgánicas. Uno se hace socio pagando una cuota anual y luego intercambio trabajo por casa y comida.
Circos on the road
Fuente: paraisocultural.wordpress.com
Si sabes un poco de malabares o algún otro truco, un circo ambulante es una buena opción para ti. No se requiere más que de creatividad e imaginación para poder lograr entretener al público.
Trabaja en un crucero o barco privado
Fuente: .actualidadviajes.com
Un crucero es un hotel flotante, tiene incluso más puestos de trabajo, de los que puede existir en un hotel, si eres camarero, cocinero, animador, fotógrafo, esto es ideal para ti. No solo viajas sino que también ganas dinero.
Clases de yoga
Fuente: yogavishnu.com
Si te gusta el ejercicio o específicamente el yoga que no requiere mucha ciencia, puedes dar clases en un hotel u hostal a los huéspedes, y puedes cobrar un buen sueldo.
Haciendo artesanías
Fuente: pinterest.com
Viajeros que recorren el mundo han recurrido a la opción de vender artesanías, produciendo y parchando. Aprender a darle vida al hilo encerado, a utilizar los materiales del lugar como semillas misioneras, caracolas de la costa ecuatoriana, rodocrosita catamarqueña o colmillos de cocodrilo del Amazonas. Todo se compra, se vende o se recolecta y se vuelve producto a la venta o pieza de trueque.
Hacer burbujas gigantes
Fuente: taringa.net
Para ser exitoso hay que diferenciarse, no hay que tener miedo a innovar, incluso si tu arte o habilidad no es tan genial como tú crees, aunque lo dudes, puedes hacer dinero con cosas tan simples como hacer burbujas.
Vender comida
Fuente: viajandoporahi.com
Muchos viajeros preparan comida casera y la venden en playas o mercados. Todo vale, una empanada o el pan casero se pueden volver tus financistas y llegar a ser tu mejor recurso.
Pinturas o retratos
Fuente: pinturayartistas.com
Puedes ganar dinero haciendo retratos en las plazas, así como postales artesanales de los lugares que más te gusten y venderlo a otros turistas. También podrías hacer un catálogo con tus pinturas y cuadros, y ofrecerlas a restaurantes, bares y cafés como decoración.
Libros Artesanales
Fuente: metropolis.com.ar
Es mucho trabajo fotocopiar, armar las tapas, viajar con una engrampadora, etc., y en muchos países, el interés por los libros no es algo masivo o que llame la atención, sin embargo, no todo está perdido, ya que si puedes ganarte la vida de esta forma, y venderlo más que todo a los turistas.
Haciendo magia
Fuente: magoivansantacruz.com
Otra forma de financiar tu viaje es a través de shows de magia, en la calle, en restaurantes, hostales, hoteles, para empresas, para fiestas de cumpleaños de gente que conocen en el camino, etc. No solo te divertirás, sino ganarás dinero.
Habilidades varias
Fuente: es.123rf.com
Las posibilidades son infinitas. Puedes trabajar de lo que sea. Siempre encontrarás personas que necesiten algún favor o mandado y probablemente tú puedas realizar.
Cuida casas
Fuente: mycity-web.com
El HouseSitting o el Cuidado de casa y en ocasiones mascotas, es una forma de conseguir alojamiento gratis, quizás no te paguen por ello, pero el ahorro en alojamiento es significativo. Mientras los dueños de estas casas se van de viaje, tu cuidas de su hogar y en el caso que tengan también de sus mascotas.
Ofrece tus servicios
Fuente: venezuelactiva.com
Puedes ser masajista, tatuador y hasta actor. Empieza poniendo carteles y ofreciéndolo en las playas, muchas personas verán tu anuncio, ya verás cómo funcionará.
Cuida niños
Fuente: imujer.com
Si te gustan los niños, esta es una forma fácil de ganar dinero. Puedes trabajar de niñera, ya sea a cambio de hospedaje o un sueldo, tú eliges lo que más te convenga.