Al ver estas imágenes solo podemos sentir tristeza, porque nosotros mismos estamos terminando con el hermoso mundo en el que vivimos, pero todavía se puede hacer algo y salvar la Tierra. ¡Imágenes susceptibles!
Hasta el Monte Everest está lleno de basura

La desidia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Pero este no es un mal que se limite a las ciudades, ya que en la cima del mundo, el Monte Everest, los escaladores han dejado una muestra patente de la falta de consideración generalizada y el desinterés por el cuidado del Medio Ambiente.
Ríos de aguas negras

Muchos ríos alrededor del mundo han perdido su belleza y naturalidad, porque la contaminación se ha apoderado de ellos y muchos otros se han secado.
La mayoría de ríos del mundo están cubiertos de basura

En estos lugares es imposible usar otra cosa que no sean botes o barcas a tracción humana, porque las hélices de los motores no durarían ni cinco minutos. La biodiversidad de fauna y flora se ha perdido hace mucho tiempo y la gente sobrevive seleccionando de los que flota, lo que pueda reutilizar o vender.
Existe la contaminación electrónica y es terrible

El afán de tener el mejor móvil, la Tablet de última generación o el ordenador más rápido, genera una ingente cantidad de basura electrónica que es muy difícil de reciclar o destruir y que genera un alto nivel de contaminación del Medio Ambiente.
La contaminación en las grandes ciudades

Si un día visitan China se darán cuenta que el ambiente es terrible, pareciera que siempre hay neblina, pero en realidad es la contaminación asquerosa que el hombre ha generado.
El futuro que le dejaremos a los que vienen

Es una lástima que el agua potable ya no se encuentre en claquier parte, y que hayan niños allá afuera viviendo en terribles condiciones provocadas por la contaminación.
Al paso que vamos el agua va a desaparecer

El nivel de contaminación que sufren las aguas de nuestro planeta, en especial las fuentes de agua dulce es tan dramático, que los elementos tóxicos han llegado a las capas freáticas más profundas. Esto implica que los vertidos (legales e ilegales) industriales, los restos de pesticidas y hasta los desechos cloacales, penetran en la tierra y también envenenan el agua de abajo hacia arriba durante décadas.
La codicia del hombre está acabando con el planeta

Los grandes accidentes, como el del Prestige, el del Exxon Valdez o la explosión de la plataforma de la BP en el Golfo de México, son situaciones puntuales que causan un daño al Medio Ambiente de grandes dimensiones y con graves consecuencias.
La codicia por el petróleo acaba con las especies

Esta es una hermosa ave que lamentablemente paga por la contaminación que producen los derrames de petróleo en el agua, y esto ocurre en muchos lugares del mundo.
Una imagen vale más que mil palabras, y la contaminación es así

La polución del Medio Ambiente es una triste realidad; hay ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro y por culpa del smog que flota en el ambiente sus habitantes no saben lo que es apreciar un cielo nocturno estrellado.
Miles de peces muertos por contaminantes en Brasil

Este es el Lago Da Freitas, en Rio de Janeiro, Brasil, y la foto muestra el momento en el que un pescador del lugar, frustrado por la catástrofe, recoge pescados que murieron envenenados por un contaminante muy fuerte vertido en el agua.
La tala desmedida de árboles es un severo problema

Allí donde hay árboles, el ser humano únicamente ve la posibilidad de talarlos y vender la madera y luego usar las tierras para cultivos, en vez de preservar ese tesoro natural en bien del resto de la humanidad, que crece diariamente y necesita de la oxigenación del aire para vivir.
¡Pobre Foca!

Esta pobre foca estaba atrapada por un recipiente de plástico en su hocico, y como este caso hay millones.
Las realidades del mundo

Este chico sonríe a la cámara luego de darse un chapuzón junto a sus hermanos en aguas llenas de basura.
¡Estas hermosas criaturas son víctimas del hombre!

Estas pobres y hermosas criaturas son víctimas constantes de derrames de petróleo, y aunque hay personas que se encargan de ayudar a evitarlo, son muchas las víctimas.
El daño es para el mundo y para nosotros mismos

La gente sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias y los coches. Hay sitios donde es impensable salir a la calle sin un tapabocas.
¿Sabes qué es el fenómeno de eutrofización?

Los desechos que se depositan en las aguas contienen elementos que las plantas acuáticas y las algas usan como nutrientes, de esta manera crecen de forma desmedida y provocan estragos en el Medio Ambiente de las costas, haciendo cada vez más difícil la supervivencia de los lugareños que dependen de la pesca o de la piscicultura artesanal.
Las guerras son lo peor que inventó el ser humano

Los daños medioambientales que se infringen no suelen ser tenidos en cuenta, pero cuando las guerras acaban, la paz para los habitantes del lugar viene acompañada de aguas tóxicas, bombas sin explotar, tierras de cultivo envenenadas y destruidas y cientos de secuelas más.
Una tortuga destinada a crecer de manera errónea

Esta hermosa tortuga ha tenido que vivir toda su vida con una especie de pulsera en medio de su cuerpo, porque cuando era pequeña se atoró en ese pedazo de basura y nunca pudo quitárselo.
Esto habla por sí solo

Un ave a la que se intentó rescatar de la contaminación, pero lamentablemente ya era muy tarde.