150 kg de hierba mate trajo la selección de Uruguay a Rusia 2018
Deportes

150 kg de hierba mate trajo la selección de Uruguay a Rusia 2018

¡No sólo fútbol! La potente selección uruguaya viene cargada de muchas ganas y… ¡Hierba! Resulta que una de las preocupaciones de los jugadores del combinado charrúa era saber si iba a poder contar con su rutinario mate antes de cada partido de Rusia 2018. El mate es la bebida uruguaya por excelencia, preparada a base de hierbas que permiten distintas infusiones.

A pesar de las extremas medidas de seguridad de la Copa del Mundo, la Federación Uruguaya logró ingresar unos 150 Kg de la hierba para la cual se tuvo que demostrar que no era perjudicial para la salud. Es conocido públicamente que para los futbolistas es esencial el consumo de este té antes de cada entrenamiento o partido que los mantiene conectados a su tierra natal.

Uruguay tiene buenas sensaciones para éste mundial y así lo han hecho saber Luis Suarez, Eddinson Cavani y compañía, cada detalle es importante para garantizar un buen papel en Rusia 2018.

Tendencia mundial iniciada por la selección de Uruguay

No solo la selección de Uruguay tiene por costumbre el consumo regular de la hierba mate, ésta también es una rutina en su vecino Argentina con sus principales protagonistas Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Kun Agüero como principales socios. Además, jugadores como la estrella francesa Antoine Griezmann, el brasilero Philippe Coutinho y por sorpresa los ingleses Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli son algunas de las figuras futbolísticas que han hecho pública su afición a la bebida.

No te puedes perder