Argentina podría ser expulsada del mundial Rusia 2018
Deportes

Argentina podría ser expulsada del mundial Rusia 2018

La selección de Argentina está en riesgo de ser eliminada del Mundial de Fútbol Rusia 2018 por haber cancelado su participación en el juego amistoso programado contra la selección de Israel, el cual se efectuaría el sábado 9 de junio en Jerusalén, previo al mundial.

Este hecho ocurrió el pasado 5 de junio, debido a que hubo muchas manifestaciones por el problema palestino, por lo que los integrantes de la selección albiceleste declinaron en su participación.

La embajada de Israel en Argentina lamentó la suspensión y lanzó un comunicado que textualmente decía lo siguiente: “las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados”.

Esto ha traído como consecuencia que la empresa Comtec, quien organizó los preparativos para este encuentro, programara viajar a Zurich, sede de la FIFA, para pedir que el equipo de Sampaoli sea excluido de la Copa Mundial Rusia 2018. Inclusive ciertos integrantes de la empresa Comtec viajaron a Barcelona para conversar con el presidente de la AFA (Asociación de Futbol Argentino), Claudio Tapia, para que tratara de realizar el encuentro.

No te puedes perder