Bale es clave en las filas de Lopetegui
Deportes

Bale es clave en las filas de Lopetegui

Julen Lopetegui se veía muy feliz el pasado 14 de junio cuando fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Pero un mes después, al arrancar la pretemporada, el técnico vasco se ha encontrado un panorama diferente, con Cristiano Ronaldo traspasado a la Juventus, ha dejado al equipo madridista sin el que ha sido su gran referente, estas últimas nueve temporadas.

El nuevo técnico madridista se ha dado prisa a la hora de citar a Gareth Bale, el galés se pasó esta mañana por el despacho que Lopetegui tiene en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para hablar cara a cara. La charla revela la desesperación del técnico madridista por conseguir la complicidad del galés. Le dijo Lopetegui “Eres un jugador inmenso, Gareth, y lo vas a demostrar. No quiero que ocupes el hueco de Cris. Yo quiero que ocupes tu puesto, tu hueco”. El vasco añadió que “eres un grande del fútbol”.

El as bajo la manga de Julen

Lopetegui no ha tenido más remedio que centrarse en el único jugador que al día de hoy tiene la posibilidad de cubrir el vacío dejado por CR7, el galés Bale. Y dado que está perfectamente informado de que el club madridista no tiene la posibilidad de fichar a ninguno de los tres recambios que podían haber tapado ese hueco el PSG ha dicho que el brasileño Neymar y el francés Mbappé son intocables, lo mismo que ha contestado el Tottenham con Harry Kane.

Lopetegui sabe mejor que nadie el potencial del galés para decidir partidos y no son pocos los medios que especulan con que el Madrid no realice ningún fichaje de relumbrón para apostarlo todo a Bale. Todos en el Madrid recuerdan cuando se echó al equipo al hombro en el Clásico del Camp Nou y sobre todo en la final de la Champions a pesar de estar relegado al banco por Zidane, que lo dejó a la suplencia en numerosas ocasiones.

No te puedes perder