Croacia expulsó a Vukojevic
Deportes

Croacia expulsó a Vukojevic

Este lunes la Federación de Futbol de Croacia anunció en un comunicado oficial la expulsión de uno de sus integrantes de la selección. Se trata de Ognjen Vukojevic, ex futbolista y miembro del equipo técnico de la selección de Croacia liderado por  Zlatko Dalić, entrenador del equipo.

Esta sorpresiva decisión se produjo tras la publicación de un polémico video que publicó Vukojevic junto al defensor Domagoj Vida, luego que vencieran a Rusia en los cuartos de final del Mundial de Futbol Rusia 2018.

En la página Web oficial de la Federación de Futbol de Croacia, se emitió un comunicado que explicaba que “por decisión de la dirección” a Ognjen Vukojevic les fue retirada su acreditación como integrante de la delegación y eliminado de su puesto como observador, luego de que la FIFA aperturara un expediente disciplinario por la emisión de un video junto a  Domagoj Vida en la que expresó “Gloria a Ucrania”. Cabe destacar, que esta frase es empleada por los ultranacionalistas ucranianos que están en oposición a la idea de la unión de Rusia a la península de Crimea.

No te puedes perder