Dembélé marca un golazo asombroso
Deportes

Dembélé marca un golazo asombroso

Ousmane Dembélé volvió a aparecer cuando más lo necesitaba el FC Barcelona. Con 1-0 en el marcador y el PSV llegando de forma constante a la meta de Ter Stegen, el francés protagonizó una magnífica jugada personal que culminó en el segundo gol azulgrana.

Dembélé fue titular en el primer partido de Champions League del FC Barcelona, estuvo  activo desde el principio, y coronó su actuación con un auténtico golazo. A pesar de que todas las miradas se las llevo el hat tricks de Leo Messi, no deja de ser importante el del francés por el momento que se vivía en el encuentro y además de la calidad técnica que demostró para definir.

La magia vino en el minuto 73

Era el minuto 73 y el Camp Nou por fin respiraba tranquilo en una tarde que se había puesto rara para el equipo de Ernesto Valverde. Dembélé se revolvió de manera impecable de su marcador y se embarcó en una carrera individual para terminar con un disparo soberbio desde fuera del área que mandó el balón al fondo de la portería de Zoet.

Definitivamente Ousmane Dembélé es otro. Nada que ver con su decepcionante primera temporada, entre suplencias y lesiones. Su arranque de curso ya no es una casualidad. Su genialidad en el golazo al PSV pisada hacia atrás, carrera y zapatazo deja de sorprender al azulgrana. Da títulos, puntos y cierra partidos, como con este 2-0 frente al equipo holandés cuando ya se temía por un gol de los de Van Bommel. Suma cinco dianas en seis partidos, más que en toda la temporada pasada.

El mosquito ya igualo sus números de la campaña pasada

Dembélé quiere ser importante este año y se está reivindicando. ‘El Mosquito’ terminó marchándose en el 80 sustituido por Arthur, que debutó en la máxima competición europea. El Camp Nou ovacionó al francés como se mereció. Debido a su golazo Dembélé que sigue reivindicándose en esta nueva temporada.

Con este tanto, Dembélé ya ha igualado la cifra goleadora a la que llegó la pasada campaña, cinco: uno en la Supercopa de España, tres en Liga y uno en Champions. Es el cuarto gol de Dembélé en la Champions, tras los dos que marcó con el Borussia Dortmund hace dos campañas y su tanto en la pasada edición con el Barcelona.

El técnico tiene mucho personal de calidad pero solo once cupos para ser titular

No hay variaciones en la pizarra del Txingurri, que ha mantenido muchos titulares en los seis partidos que lleva el Barça este curso. Valverde sigue fiel a su once de titulares. Tras las mini rotaciones de Anoeta, Coutinho y Busquets recuperaron su puesto en el once. Los fichajes no encuentran espacio. Hasta más allá del 75 no entraron al campo Lenglet, Arthur y Vidal. La MSD siempre ha arrancado de inicio.

No te puedes perder