¿Dembélé o Coutinho?
Deportes

¿Dembélé o Coutinho?

El FC Barcelona perdió a Neymar el pasado verano y la reacción fue traer a dos jugadores contrastados como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho los dos fichajes más caros de la historia del Barça. En la presente temporada, ambos pueden ocasionarle un problema a Ernesto Valverde. El club tiró la casa por la ventana para cubrir el vacío dejado por la traición de Neymar ahora jugador del PSG.

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mes de enero, pero en poco tiempo, se hizo un hueco como jugador clave en el equipo de Ernesto Valverde. A Ousmane Dembélé, por su parte, le costó más hacerse con un hueco en los onces del Txingurri, pero su meteórico comienzo de temporada le ha colocado el cartel de titular.

Su encaje es la gran asignatura pendiente esta temporada. Un encaje que, de momento, está teniendo éxito por separado, pero no conjuntamente.

Dembélé ha venido subiendo de nivel, Coutinho como extremo izquierdo muestra su mejor juego

Si Dembélé ha demostrado que su nivel se ha incrementado, Coutinho lo ha hecho mostrando que como extremo izquierdo saca a relucir más sus virtudes que jugando de interior. De delantero, el brasileño está más cerca de Leo Messi, de Luis Suárez y de la portería, por lo que le es más fácil combinar y marcar goles, como demostró en el tramo final contra el Alavés.

Dembélé ha sido titular en los dos partidos oficiales y Coutinho, suplente. En el primero, la final de la Supercopa, el francés resultó decisivo marcando el golazo de la victoria con un potente disparo desde fuera del área y en el segundo, el debut liguero ante el Alavés, fue Coutinho quien sentenció logrando el segundo gol con una jugada marca de la casa.

No te puedes perder