El mercado es una naturaleza viva, que puede cambiar en un visto y no visto. Lo demuestran casos como el de Ángel di María, el extremo internacional argentino por el que hace un año, cuando el mercado de verano de 2017 entraba en sus últimas horas, el PSG le pidió al FC Barcelona 80 millones de euros por acceder a su traspaso.

Tan solo un año después, diversos medios de comunicación franceses aseguran que el precio de salida de Di María ha bajado hasta los 30 millones de euros. Es decir, en apenas 12 meses, se habría devaluado 50 millones de euros.

El club que parece mejor posicionado por el fichaje de ‘El Fideo’ sería el Napoli, en base a esa cantidad mucho más asequible que lo que la entidad que preside Nasser Al Khelaifi le exigió al FC Barcelona en agosto pasado. Como se recordará, el verano de 2017 empezó con el intento frustrado del club azulgrana de fichar al centrocampista italiano del PSG Marco Verratti y acabó en el furibundo contraataque del PSG llevándose a Neymar del Camp Nou al Parque de Los Príncipes.

Pudo haber un tercer capítulo. El Barça, a la desesperada, intentó comprar a Philippe Coutinho al Liverpool y a Di María al PSG durante esa ventana del mercado, pero no pudo. Finalmente, Coutinho llegó durante el mercado de invierno y Di María, de momento, sigue en París.