Efecto Guardiola presente en el Mundial de futbol
Deportes

Efecto Guardiola presente en el Mundial de futbol

La FIFA, a través de Andy Roxburgh, uno de los expertos analistas de su Comité de Estudio Técnico, ha admitido la influencia y “el efecto” de Pep Guardiola en los juegos que se han presenciado durante la Copa del Mundo celebrada en Rusia.

En la rueda de prensa celebrada este jueves en Moscú por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST) ha sido destacado el “efecto Guardiola”, la intención de atacar con o sin balón, como una de las características del Mundial de futbol de Rusia, pero que también se ha reducido la posesión por la falta de espacio para los atacantes.

“Guardiola ha tenido un gran impacto en muchos jugadores y entrenadores. En la Champions League, en muchas Ligas con el Bayern, el Barcelona o ahora el Manchester City, tuvo influencia. Sobre todo, por la intención de jugar desde atrás, esa capacidad para atacar con o sin balón, Con una presión alta”, afirmó el técnico escocés Andy Roxburgh, miembro del GST, durante la rueda de prensa que este grupo de la FIFA dio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Andy Roxburgh (Glasgow, 1943) fue un delantero escocés entre los años sesenta y setenta, que después fue el seleccionador de su país entre 1986 y 1993. Fue el técnico de la ‘Tartan Army’ en el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1992. Lleva trabajando con la FIFA desde el Mundial de 1986. Ahora, Roxburgh forma parte del Grupo de Estudio Técnico (TSG) de la FIFA, un compendio de expertos que se encarga de analizar cada encuentro del Mundial y que este jueves ha atendido a la prensa.

No te puedes perder