El Barça es el favorito a La Liga de Simeone
Deportes

El Barça es el favorito a La Liga de Simeone

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, señaló al FC Barcelona como principal “favorito” para ganar la Liga por su constancia en los torneos de largo recorrido. En una entrevista para El Partidazo de COPE, ’El Cholo’ argumentó esa impresión. “El Barcelona está jugando la Liga con tranquilidad. Nosotros, en España, competimos contra los últimos campeones de Europa. En la Liga no ganamos al Barcelona en los últimos siete años y en Champions sí los eliminamos”. Simeone resaltó que en las competiciones cortas “tenemos jugadores que afrontan bien las eliminatorias”. “Para la Liga nosotros somos el tercero para ser el primero”, en alusión a que Barça y Real Madrid siguen por encima, aunque a la vez avisó que “sin Cristiano Ronaldo en el Madrid, nosotros ahora estamos más cerca de ellos”.

Precisamente, Simeone ratificó la opinión sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que se filtró en junio, durante el Mundial, en una charla privada con el ‘Mono’ Burgos, su mano derecha en el banquillo rojiblanco, El técnico colchonero dijo que “para un equipo más normal, Cristiano tiene más herramientas, porque es un rematador de área y no necesita más, pero para un equipo bien armado, Messi, que es más de equipo”. Simeone aclaró que no habló con el ‘10’ del Barça sobre aquella opinión y advirtió que no cree que se molestara por ello. “Dije lo que pensaba, Messi no puede sentirse mal”, apuntó.

En relación a la consideración individual de los cracks, ‘El Cholo’ consideró injusto que la FIFA se haya olvidado de su jugador Antoine Griezmann para optar al premio The Best. “Lo de Griezmann no tiene ningún tipo de explicación. En este año fue el mejor del mundo, es una pena que no haya estado en The Best”.

Este jugador figura para el Barça

Según publicó el diario italiano ‘La Nazione’, el hijo del ‘Cholo’ figura en la agenda azulgrana. El atacante de 23 años es uno de los candidatos a apuntalar la parcela ofensiva de Ernesto Valverde en el futuro.

No te puedes perder