El Gran Bernie Ecclestone afirma que no es posible un nuevo James Hunt
Deportes

El Gran Bernie Ecclestone afirma que no es posible un nuevo James Hunt

La Fórmula 1 de un tiempo para acá, ha ido perdiendo emoción en comparación a otros años. Cada vez prima más la estrategia y menos la lucha en pista; todo ello, unido a la desigual diferencia entre los tres equipos más competitivos y el resto de escuderías, ha convertido a la Fórmula 1 actual en un deporte de tres escuderías.

El que fuera máximo propietario de la competición durante décadas, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy crítico con la categoría al hablar del ex piloto James Hunt, del que ha asegurado que nunca hubiera encajado en la Fórmula 1 de hoy en día, pues él destacaba por ser una persona natural que actuaba según el momento y la situación. Algo que en la actualidad es impensable, ya que si algún piloto se sale del libreto, los jefes de equipo o los propios patrocinadores le mandan una advertencia para que dé un paso atrás.

En otra época…….

Todos los deportes han cambiado desde los años 80. En esos días lo más importante no era hacerse rico, era hacer un buen trabajo.

“La mejor época de esta categoría fueron esos días en los que James corría. Es una pena que el público y la gente de hoy, que está dentro de la F1, no estuviera en esos días para ver las grandes diferencias con la actualidad.

¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1?

“El mejor piloto es el que más carreras ha ganado. No sabemos lo bueno que es Fernando Alonso a día de hoy, cómo sería realmente si estuviera con el coche de Lewis Hamilton” asegura Bernie. Admitiendo que le gustaría ver a otros pilotos con el monoplaza de Lewis Hamilton para poder realizar una comparación. Aun así, considera que el mejor de todos los tiempos es Alain Prost.

Basta de penalizaciones, no pido que se vuelva al “vale todo”. Cuando los protagonistas de las carreras son los comisarios en vez de los pilotos algo no está bien, dejen correr más a los pilotos. Tendrían que empezar por eliminar todas las penalizaciones y empezar a sancionar solo maniobras graves. Ni hablar de un piloto que recibe una sanción por una infracción, en la gran mayoría mínima, en una carrera y tiene que cumplirla en la siguiente es ridículo.

No te puedes perder