El gran reto de Lopetegui: superar a Zidane
Deportes

El gran reto de Lopetegui: superar a Zidane

La Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético que se disputa este miércoles llega como el primer gran reto para el equipo de Julen Lopetegui. El nuevo entrenador mantendrá la idea del francés de cara a la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

El entrenador vasco, quien se hiciera con las riendas del cuadro merengue hace apenas dos meses, tiene una difícil misión que cumplir en Tallín, donde se disputará el encuentro: Dar inicio a su gestión con el pie derecho cosechando un título que es prácticamente una “obligación” para el conjunto merengue y con ello, hacer olvidar las glorias del pasado reciente.

Este es el palmarés del conjunto blanco en los últimos cinco años

Lopetegui llegó al banquillo de un equipo que en los últimos cinco años ha cosechado 13 títulos: Cuatro títulos de Champions, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, las últimas dos de manera consecutiva. En todos y cada uno, ha estado presente su antecesor en el puesto, ya sea como segundo entrenador o como mandamás del banquillo, Zinedine Zidane.

“Zizou hizo un trabajo extraordinario con éxitos increíbles, pero es pasado. No vamos a mirar hacia atrás, sino adelante. Con confianza y con trabajo para consolidarnos en los éxitos”, señaló el entrenador en rueda de prensa celebrada en la víspera del encuentro.

No te puedes perder