Esta es la nueva camisa del Atlético de Madrid que ha sido tan criticada
Deportes

Esta es la nueva camisa del Atlético de Madrid que ha sido tan criticada

El fabricante de los uniformes del Atlético de Madrid, presentó la tercera equipación del cuadro colchonero para la temporada 2018-19, donde la base del diseño es un mapa aéreo de Madrid que se distorsiona a través de las clásicas franjas del equipo rojiblanco y de inmediato no se hicieron esperar las críticas por el diseño en redes sociales.

A través de un comunicado, la marca que los fabrica señaló que esta camiseta, que es de color azul con las franjas en blanco, es un homenaje a la sinergia entre el club, sus aficionados y su localización en la capital de España.

“El azul representa el agua que fluye de la fuente de la plaza de Neptuno donde se reúnen los seguidores del Atlético para festejar las victorias hasta bien entrada la noche”, detalló la empresa estadounidense mediante un comunicado.

“Los detalles del escudo y del Swoosh anaranjado en la equipación representan cómo el sol de Madrid se refleja en el tridente que sujeta en la mano”, añadió.

Pete Hoppins, diseñador de Nike Global, resaltó que la principal inspiración para el diseño de la camiseta fue la fuente de Neptuno.

La nueva equipación del equipo colchonero ya está disponible en las tiendas de la marca estadounidense de Madrid, en distribuidores oficiales y en su página de internet.

El Atlético tiene el peor balance económico

Una vez que el mercado de fichajes ha cerrado sus puertas un verano más, los equipos españoles han dado por finalizadas sus plantillas, al menos hasta enero. Los 20 clubes de Primera se han tenido que ajustar al límite salarial fijado por LaLiga y han presentado diferentes balances económicos que van desde el Athletic de Bilbao, el conjunto con mejor superávit, hasta el Atlético de Madrid, el que presenta peor déficit.

El club presidido por Enrique Cerezo ha confeccionado una plantilla para aspirar a pelear por todos los títulos, pero eso ha conllevado que se presente el peor balance económico de toda España. Con unos gastos de 123,5 millones de euros, según Transfermarkt (donde es el cuarto que más ha pagado), y unos ingresos de 45 ‘kilos’ (octavo en la lista), la diferencia rojiblanca se presenta en -78,5 millones.

Las compras de Adán (1), Jonny (7), Arias (11), Kalinic (14,5), Rodri (20) y, sobre todo, el fichaje más caro de su historia Thomas Lemar (70) explican estas cuentas donde cinco jugadores han dejado dinero en las arcas colchoneras: Gameiro (16), Jota (14), Malong (7,5), Vrsaljko (6,5) y Emiliano Velázquez (1).

No te puedes perder