Este es el único club de la Premier que no gastó en fichajes
Deportes

Este es el único club de la Premier que no gastó en fichajes

Una vez cerrado el mercado de fichajes en la Premier League, el balance de entradas y salidas arroja un curiosísimo caso nada habitual como es el del Tottenham, que no ha fichado ni vendido a nadie este verano.

En la Premier League el cierre de mercado de verano ha dejado un gasto total por parte de los clubes de 1.368 millones de euros, fichajes como los de Kepa (80 millones de euros), los de los tres ex Barcelona Yerry Mina, Lucas Digne y Andre Gomes al Everton (los tres por un valor de 53 millones) o el fichaje de Alisson por el Liverpool por un valor de 62 millones.

En estas grandes inversiones realizadas, el Tottenham, club que en los últimos años ha invertido muy poco en jugadores pero que ha logrado mantenerse en lo más alto de la élite inglesa tanto que acabó tercero en la última edición de la Premier.

El Tottenham ha manejado los últimos años una cultura de ahorro

Con esta ‘cultura de ahorro’, el equipo de Mauricio Pochettino se convierte en el primer club en no hacer ninguna contratación en el mercado de verano desde 2003. La temporada pasada gastaron 121 millones de euros en algunos futbolistas y también vendió otros por un monto de 103 millones, por lo que su inversión total sólo fue de 18 millones. Con este monto, se convirtió en uno de los que menos gastó en la liga inglesa.

No te puedes perder