José María Gutiérrez “Guti” hace dos semanas había acordado su continuidad al frente del Juvenil A madridista, se marcha a Turquía. El ex jugador consideraba la excelente opinión de los jugadores y directivos de la cantera sobre su método le ayudaría en un ascenso más su labor durante los dos últimos años. El plan que se imaginó no se cumplió y este miércoles firmó su desvinculación del Real Madrid para seguir su carrera como segundo entrenador en el Besiktas turco.
El ex jugador y entrenador del Juvenil A del club merengue, deja la casa blanca en busca de otros retos. Dejó la puerta abierta a un regreso en un futuro: «Ahora necesito otros retos. Para mí sería un sueño entrenar en un futuro al Madrid. Pero hay un momento que los caminos se tienen que separar. Siempre seré del Real Madrid». Además, esbozó el camino que tiene que recorrer para un regreso: «El camino es hacer bien las cosas, tener buenos resultados estés donde estés y que tu forma de trabajar le guste al club».
Foto: Cadenaser.com
¿Qué opinan sus pupilos?
Su relación con la mayoría de canteranos que han formado parte de alguna de sus plantillas era formidable. Los chicos hablaban de él como un técnico profesional y cercano e incluso aseguraban que había sido el mejor preparador que habían tenido durante su formación. Muchos no dudaban tampoco en mostrar predilección por él. En la formación de jugadores Guti ha resultado importante. Encargado de guiar a talentos como Óscar Rodríguez o César Gelabert, el triplete logrado, puede ser considerado el mejor técnico de la cantera.
También dejó claro Guti que no es el club el que prescinde de sus servicios: "Me han ofrecido seguir en el Juvenil A, pero yo necesito otras motivaciones. Me imagino que Florentino Pérez estará al tanto". Dejó entrever que su progresión en el Real Madrid está estancada a día de hoy: "Si continúo en el Madrid sería en el Castilla y ahí hay un gran entrenador como Santiago Solari. Necesito evolucionar, no es igual que cuando eres jugador, que puedes estar muchos años en un mismo club. Ahora me siento capacitado para afrontar nuevos retos".
Guti ya barajaba entonces la idea de abandonar el Madrid. Tuvo desde un primer momento la propuesta del Besiktas, club en el que jugó en la temporada 2011/12, su última en activo Pero pese al interés de algunos conjuntos, como el Espanyol, la opción nunca llegó, y finalmente se decidió por el equipo turco.
"Hoy quiero dar las gracias al Real Madrid, mi casa, por todos los años que disfruté como futbolista y como entrenador. Me incorporaré en unos días al Besiktas, como segundo entrenador para seguir creciendo profesionalmente". Por el momento, el banquillo del Madrid, tendrá que esperar. Guti llegará a Estambul para ser el segundo entrenador de Senol Günes y con la intención de ponerse al frente del equipo en la temporada 2019/2020.