La selección de Costa Rica fue derrotada por Bélgica en su último partido amistoso celebrado en Bruselas, previo al mundial de futbol Rusia 2018. El portero Keylor Navas recibió una goleada perdiendo su equipo 4 a 1 ante una potente ofensiva belga.
Cabe destacar que el guardameta no recibía 4 goles desde que jugó con la selección en un partido amistoso contra el equipo de Ecuador, en el año 2011. En ese encuentro perdieron 4 a 0.
El talento del portero del Real Madrid no fue suficiente para evitar la goleada, ya que el equipo demostró una defensiva muy débil y poca posesión del balón. Mientras que los belgas jugaron con intensidad y mantuvieron el ataque a la portería costarricense.
¿Cómo fue el partido para el olvido?
El partido se inició con una brillante actuación de Keylor Navas mostrando seguridad y calidad a la hora de atrapar los intentos de la ofensiva belga. A los 5 minutos del partido se lució evitando un peligroso intento de Hazard. En los minutos siguientes, el ataque de la selección Bélgica fue aumentando demostrando una mejor delantera y superior táctica de juego.
Foto: AS Mexico
Pese a esto, el primer gol del partido lo realiza la selección de Costa Rica, siendo el protagonista Bryan Ruiz. Bélgica reaccionó ante esta escapada igualando en pocos minutos el marcador con un remate asertivo de Martens. El jugador estrella Lukaku, por otra parte, aumentó su ofensiva lanzando un gol imparable contra el tico al final del primer tiempo.
El segundo tiempo del partido comienza con un Lukaku fortalecido, en donde un remate de cabeza puso el juego 3 a 1. La alegría de los aficionados se hizo sentir en el estadio Rey Balduino. La ofensiva belga continuó luciéndose con toques y tiros rápidos hacia la meta tica, liderados por Hazard.
Finalmente Batshuayi coloca el balón dentro de la red para terminar el juego 4 a 1 a favor de los “Diablos Rojos”. Debido a que se trató de un juego amistoso, los técnicos de ambas selecciones decidieron rotar a todos los jugadores en el segundo tiempo, como una medida estratégica de prueba de sus escuadras previo a la copa del mundo.
De esta manera concluyen ambas selecciones sus juegos preparatorios al mundial 2018, el cual se inicia este jueves en Rusia. La selección de Costa Rica tendrá que demostrar su poder ante Serbia el domingo 17 Junio. Esperemos que Keylor Navas continúe brillando con su buen trabajo en la meta tica.