LeBron James en busca de nuevos aires
Deportes

LeBron James en busca de nuevos aires

El mundo del baloncesto espera con ansias la decisión de LeBron James, sobre cuál será su futuro y que equipo se quedara con sus servicios o si por el contrario se quedara en Cleveland y cerrara allí su carrera, son parte de las preguntas que todo el mundo se hace y en este reportaje te mostraremos un abanico de posibilidades que tiene en sus manos el rey.

James ha dicho que quiere cerrar su carrera en Cleveland. Los Cavs por encima de otro equipo de la NBA pueden ofrecer hasta un acuerdo de cinco años y más de $200 millones. Pero los anteriores contratos con este equipo ninguno han sido más largos de tres años. James tiene hasta el 29 de junio para informar a los Cavs si elige ser agente libre.

Ir a la agencia libre u organizar un cambio

Si James prosigue adelante, él y la gerencia de los Cavs podrían aún hacer negocios. James tiene la opción de jugador para la siguiente campaña en su contrato por $36 millones que tiene hasta el 29 de junio para decidir si se convierte en agente libre.

Debido a que el tope salarial se ha mantenido desde que firmó su último contrato en 2016, esos $36 millones están cerca del salario máximo disponible para él, no convertirse en agente libre y ser cambiado podría traerle al rey beneficios porque la cláusula de no cambio de su contrato pasaría a su nuevo equipo, que también heredaría sus plenos derechos. Luego podría firmar una extensión por hasta cuatro años con su nuevo equipo seis meses después de la transacción.

James ira a otro equipo en los términos que elija, también podría quedarse con los Cavs para la otra temporada y la posibilidad del contrato más grande en su carrera. Aunque en este momento ir a otra franquicia es una posibilidad pero tendría que estar convencido de que salir de Cleveland le dará opción a títulos, buen contrato y la estabilidad emocional de su familia.

No te puedes perder