Desde hace 87 años el campeonato mundial de fútbol ha marcado la historia del planeta, cada cuatro años las naciones compiten con sus mejores representantes. En esta oportunidad será Rusia 2018. Los fanáticos del fútbol de todo el mundo esperan pacientemente que dé inicio la copa mundial de la FIFA, es el evento deportivo más visto en el mundo, 32 selecciones compiten en 64 partidos para convertirse en el mejor equipo de fútbol del planeta.
La FIFA publicó la nómina de los 736 futbolistas que disputarán el Mundial Rusia. Además, también informó datos básicos de cada jugador: fecha de nacimiento, peso y altura. A continuación, te traemos curiosidades que quizás no conocías de Rusia 2018:
La mayoría de los estadios en Rusia son nuevos están equipados con los más altos estándares y tecnología especial. Rusia ha sido sede de grandes torneos, incluidos los juegos olímpicos, pero esta es la primera vez que será sede de la copa mundial. En 11 ciudades se jugara el torneo incluyendo Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Kaliningrado, Ekaterimburgo, Novgorod, Rostov on Don, Sochi, Samara, Saransk.
Foto: Youtube
El más alto
El arquero croata, Lovre Kalinic es el futbolista más alto de la competencia. Con sus 2.01 metros sobrepasa al danés Jannik Vestergaard de 2 metros y le saca dos centímetros al argentino Federico Fazio y al belga Thibaut Courtois.
El más pequeño
Tres lo comparten miden 165 centímetros, el panameño Alberto Quintero, el suizo Xherdan Shaqiri y el argelino Yahia Alshehri.
El más pesado
El Panameño Román Torres, el jugador más pesado del Mundial, defensor central de Seattle Sounders. Torres fue autor del gol que le dio la clasificación a su equipo ante Costa Rica. El zaguero de 32 años estuvo en duda, pero logró pasar el corte que realizó Hernán “Bolillo” Gómez.
El más ligero
Tres jugadores pesaron 59 kilos en la balanza. Son el mexicano Javier Aquino, el japonés Takashi Inui y el marroquí Mbark Boussoufa.
El más anciano
El arquero egipcio Essam El Hadary es el jugador más veterano. El Hadary nació el 15 de enero de 1973, de 45 años, 4 meses y 20 días. Le lleva diez años al segundo futbolista más veterano de su propia selección, Sherif Ekramy, que tiene 35 años. Si disputa al menos un minuto se convertirá en el futbolista más viejo en hacerlo, se lo quitará al colombiano Faryd Mondragón con 43 años y 3 días.
El más joven
Daniel Arzani, con 19 años y 5 meses, se convertirá en el australiano de menor edad en disputar un Mundial. El juvenil nacido en Khorramabad (Irán) pero emigrado a Australia cuando tenía siete años, es el futbolista más joven de los 736 que participan del evento.