Pékerman es el segundo entrenador más viejo de Rusia 2018
Deportes

Pékerman es el segundo entrenador más viejo de Rusia 2018

José Néstor Pékerman es el segundo técnico más veterano de Rusia 2018, con 68 años dirigirá su segundo mundial corrido con Colombia, solamente detrás de Washintong Tabárez director técnico de Uruguay que tiene 71 primaveras.

Para él, dirigir la selección de Colombia, hace parte de su auto superación personal, ya que en este país fue donde se lesionó jugando para el Independiente Medellín, teniendo solo 8 años como jugador activo, lo que lo marginó como futbolista y lo obliga a culminar su carrera, además del nacimiento de una de sus hijas en Medellín. Fue elegido como el mejor Director Técnico de América según la encuesta de El País, gracias a los destacados resultados de la selección colombiana en el año 2012. El 3 de enero de 2013 la IFFHS lo ubicó como Octavo mejor Director Técnico del mundo en cuanto a selecciones nacionales.

Colombia en la era Pékerman

Se ha convertido en una de las mejores selecciones del mundo. Con un total de 27 partidos disputados oficialmente, con un saldo de 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Resultados que le han dado un rendimiento de 60,92 % y un promedio de 1.5 goles por partido. Ubicando a la selección en una destacada posición. En la cual la FIFA ubicó a Colombia en el quinto puesto en un momento.​

No te puedes perder