Rakitic continúa brillando en el FC Barcelona
Deportes

Rakitic continúa brillando en el FC Barcelona

Desde su llegada al Barça, Ivan Rakitic ha sido un jugador indiscutible. En el estreno del FC Barcelona en la Liga y a pesar de tener un banquillo repleto de centrocampistas, el técnico prefirió cambiarlo de posición varias veces antes que optar por sustituirlo.

Más allá de los extraterrestres como Messi o Luis Suárez, Ernesto Valverde ha encontrado en Ivan Rakitic un jugador en el que apoyarse, alinearlo a su antojo y confiar en él para sacar el trabajo adelante. El croata no hace mucho ruido, tampoco es mediático, pero es el tercer futbolista con más minutos disputados en la plantilla culé.

Es un puntal para Valverde a pesar de tener poco tiempo de haberse reincorporado

Con apenas dos semanas de trabajo y a la mínima oportunidad que ha tenido, ha tirado de él. Lo dejó en el banquillo en la Supercopa de España ante el Sevilla. Porque aún no estaba listo pero en la segunda parte del encuentro hecho mano de él. Valverde lo rescató para darle más consistencia al centro del campo y tras el descanso lo hizo entrar por Rafinha.

“En lo que necesiten el míster y el equipo, ahí estoy. No importa la posición”, explicó Rakitic tras el choque. Tras la salida de Busquets en el minuto 85, para dar paso al debut de Arturo Vidal en la Liga, Rakitic acabó haciendo de pivote, una posición en la que ha brillado en su selección.

No te puedes perder