¿Sabía que la FIFA paga a los clubes que aporta jugadores a Rusia 2018?
Deportes

¿Sabía que la FIFA paga a los clubes que aporta jugadores a Rusia 2018?

Cada mundial de fútbol representa la mayor atracción deportiva del planeta, la oportunidad de ver medirse a las 32 mejores selecciones nacionales en un torneo definido por detalles es incomparable. Rusia 2018 no es la excepción, un mundial sin favoritos y con las mismas potencias de siempre (con algunas ausencias notables como Holanda, Italia y Chile) dará al fútbol un capítulo más.

Resulta que además de lo deportivo, las selecciones nacionales se ven beneficiadas con sumas de dinero por participación y superar rondas. Pero no solo las selecciones sacan una tajada de la Copa del Mundo, los clubes que sin dueños de las fichas de los jugadores que participan en el mundial también son participes del beneficio económico. Se estiman alrededor de 150 millones de euros a repartir para los clubes en el transcurso de Rusia 2018.

Estos son los clubes que más dinero van a recibir en Rusia 2018

En cuanto a Liga, LaLiga española es el principal beneficiario de dichos pagos y dentro de LaLiga, el Real Madrid es el club con mayor ingreso monetario. La FIFA paga 7,236 euros diarios por cada jugador participante.

No te puedes perder