Toronto logró fichar a Kawhi Leonard
Deportes

Toronto logró fichar a Kawhi Leonard

Kawhi Leonard, jugador elite de la NBA, más valioso de las finales en 2014 con los Spurs, fue traspasado a los Toronto Raptors en un cambio múltiple. También el escolta de los Spurs, de 31 años Danny Green ira a Toronto, que esta temporada ha promediado 8,6 puntos y 3,6 rebotes.

San Antonio empleó al único jugador que podría construir un roster completo para seguir siendo competitivo. La franquicia esperaba que Leonard sirviera de puente para la próxima era de los Spurs. Pero una lesión, la falta de comunicación, un potencial error de diagnóstico y malos sentimientos con respecto a todo resultó en un jugador que pidió a Popovich ser cambiado por segunda temporada baja seguida.

La relación con el equipo se había deteriorado

En la temporada 2017-2018 solo jugó nueve partidos, en parte porque no acabó de recuperarse de la lesión. Pero también trascendió que sus compañeros, en una reunión en el vestuario, le llamaron la atención porque consideraron que no estaba haciendo todo lo posible por recuperarse y contribuir a la mejora del equipo. El traspaso se produce después de una temporada complicada, signada por las malas relaciones que mantuvo Leonard con el equipo en el que ha formado durante las siete temporadas desde que empezó a competir en la NBA

Sus números en la 2016-2017

En la temporada 2016-2017 promedió 25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos de balón. Es un jugador versátil sabe jugar muy bien a ambos lados de la cancha. En la actualidad Kawhi es uno de los jugadores más completos de la NBA.

No te puedes perder