1. Revive la franquicia tras millonaria compra
En 2012, la compañía Disney compró Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares y de esa manera revivió la franquicia de Star Wars, uno de los grandes títulos del cine y verdadera joya del séptimo arte.
El consorcio fundado hace casi 100 años por el visionario Walt Disney anunció poco después de la compra de la compañía de George Lucas que hará una nueva película y una nueva trilogía. El nuevo episodio, el Nº 7, será conocido como “The force awakens”.
2. Renace un clásico
“El despertar de la fuerza”, según la traducción, estará situado treinta años después del final del Episodio 6: El Retorno del Jedi”, uno de los grandes títulos de la primera trilogía lanzada entre los años 70 y 80, del siglo pasado.
Desde que el Episodio 6 fuera emitido en 1983, esta próxima película se centra en los personajes que interpretan Harrison Ford, Kerry Fisher y Mark Hamill.
3. Batalla galáctica
En las precuelas de Star Wars, el Imperio Galáctico combatía contra los insurrectos de la Alianza de Rebeldes, ambos grupos fueron destruidos después de la batalla de Endor.
Ambas potencias espaciales fueron reordenadas como la Primera Orden, una poderosa fuerza política y militar, contra la Resistencia, o la Alianza para Restaurar la República.
4. Los personajes que aparecerán
Solo cuatro personajes aparecieron en todas las 6 películas previas, y R2-D2 es uno de ellos. El pequeño robot aparecerá en la película aunque no se sabe cuál será su rol con exactitud. Kenny Baker el actor que encarnó a este robot en las películas anteriores, volverá a aparecer como el piloto del pequeño robot.
Otro que reaparecerá en esta versión es el entrañable personaje, compañero de R2-D2, es C-3PO, aunque tampoco se conoce mucho sobre su rol que tendrá en el episodio 7.
5. Un rodaje a los golpes
Harrison Ford, que volverá a encarnar a Han Solo, se lastimo durante el rodaje cuando una puerta hidráulica del Millenium Falcon aplastó su tobillo. La herida lo envió al hospital y pospusieron la filmación por dos semanas.
Pero no sólo una de las grandes figuras del reparto tuvo el inconveniente. También el director, J J Abrams, también sufrió una herida al tratar de forzar la puerta.
6. Los nuevos personajes
Según algunos “expertos” de la popular saga de ciencia ficción, el personaje que interpreta Harrison Ford dará su ayuda y conocimiento para que los nuevos personajes del episodio 7, como Rey y Finn, puedan hallar a Luke Skywalker.
Otro de los datos que se sabe es que Han Solo volará el Millenium Falcon en algún punto de la película, y también se conoce que no será al principio del filme.
7. También Chewbacca está de vuelta
Uno de los personajes más incónicos de Star Wars es sin dudas el peludo Chewbacca, quien también estará de vuelta en el episodio 7 con su compañero Han Solo.
El rol de este legendario personaje de la saga de la guerra galáctica estará interpretado una vez más por el actor británico Peter Mayhew, quien destaca por sus impresionantes 2.18 metros de altura.
8. Estudios de grabación y locaciones
Las locaciones son muy importantes en toda película de culto. Fuera de las tomas en exteriores, la mayoría de la grabación de la película de J J Abrams fue hecha en los estudios Pinewood, en las afueras de Londres.
Este es estudio es muy conocido en el mundo del cine, ya que también fue sede del rodaje de famosas películas como la saga del mago Harry Potter, o el filme de espionaje “007: Skyfall”.
9. El desierto, otro escenario
Así como en entregas anteriores, la saga de Star Wars también tiene escenas en lugares desolados. A diferencia de las dunas de Túnez de los capítulos anteriores, esta vez la producción del filme se trasladó hasta otros lugares.
Muchas escenas en el desierto para la nueva película se dieron en los solitarios y arenosos parajes alrededor del emirato de Abu Dhabi. Otros lugares donde se grabó la película fue Skelling Michael (una isla en las costas del oeste de Irlanda).
10. Una nueva trilogía
Cuando fue concebido, allá por mitad de los años 70, Star Wars había dejado su impronta ya que se convirtió en uno de los primeros filmes en tener secuela. Secuelas que, por cierto, marcaron a generaciones enteras agregándose como un ícono de la cultura popular.
Tres filmes menores fueron planeados aparte de la nueva trilogía que inicia con “El despertar de la fuerza”. Sin embargo, es poco lo que se sabe de estas películas que deberían lanzarse ya para el 2020. Lo que sí se conoce es que cada película se centrará en el origen de los diferentes personajes de Star Wars.
11. La música, un detalle superlativo
De las músicas compuestas para cine, la más conocida sea probablemente la de la primera trilogía de Star Wars. Esa suprema creación, un verdadero himno para los fanáticos de la saga, tiene un nombre: John Williams.
Como era de esperarse, el compositor de las seis películas anteriores y otras películas legendarias como Jaws, Indiana Jones y Hook, estará de vuelta para componer la partitura y música de Star Wars: “The Force Awakens”.
12. Un nuevo robot
Una de las “caras” nuevas en la película que se estrena el 18 de diciembre tiene que ver con un pequeño robot. Así como R2-D2 se robó el cariño del público con sus peripecias, esta esfera robot también dará que hablar.
BB-8, se denomina ésta especie de bola cibernética que pudo conocerse en el tráiler de lanzamiento de la película. Este robot estuvo inspirado en los diseños originales no utilizados de R2-D2 para los primeros episodios.
13. Un jedi que no se marchita
Un personaje central en la trilogía original fue Luke Skywalker, en especial cuando inicia su aventura que lleva a conocer la existencia de su hermana y la identidad de su padre. Luke volverá a tener cabida en la versión que dirige J J Abrams.
El rol de Luke Skywalker volverá a su autor original: Mark Hamill, quien el episodio 7 tendrá una barba en la película, aunque no se sabe cuál será el papel que desempeñará en la trama.
14. En la estela de George Lucas
Star Wars fue la creación de George Lucas, que no sólo tuvo la visión de plasmar su concepción de una guerra galáctica en tiempos en que los efectos especiales estaban empezando a asomar en el séptimo arte, sino provocar un verdadero fenómeno de masas con la trilogía original.
Lucas dirigió 4 películas de Star Wars, pero el episodio 7 fue dirigida por J.J. Abrams, que tiene en su currículum películas de ciencia ficción como “Misión Imposible”, “Star Trek”, o “Seis grados de separación”.
15. Costó convencerlo, pero se decidió
A pesar de que más tarde aceptó, Abrams había rechazado inicialmente ser el director de la película que se le presentó, ya que prefería estar en la audiencia como cinéfilo y fanático de Star Wars.
Luego de firmar el contrato que lo vincula como el realizador de una de las franquicias más esperadas, también se dio a conocer que Abrams co-producirá la cinta junto con su colega de producción Bryan Burk, y la compañía productora de Abrams, Bad Robot.
16. Parque temático en Disney
La empresa Walt Disney dedicará dos parques temáticos a la saga de películas de “La guerra de las Galaxias” (Star Wars). Los parques se construirán en Disneyland (California) y Disneyworld (Florida), aunque todavía no tienen una fecha de apertura.
Disney planea expandir y rediseñar secciones de los ya existentes de los parques temáticos, para que incluyan nuevos segmentos de la nueva película. Con una extensión de más de 5,5 hectáreas cada uno, serán los parques de Disney más grandes que la compañía de entretenimiento haya construido hasta ahora.
17. En la cultura popular
El universo expandido (UE) es una colección de orígenes, materiales, historias, etc., del universo de Star Wars que se derivan de novelas, cómics, videojuegos, series de televisión y otros medios (sin contar con las películas, sus adaptaciones escritas y radiofónicas)
Según indicaron los productores de “El despertar de la fuerza”, el “Universo Expandido” no formará parte de la narrativa primaria de la nueva película.
18. Entusiasmando a las masas
Como parte de la campaña de marketing previa a la película, los miembros del elenco así como el director de la nueva película estuvieron en el popular show de Jimmy Kimmel Live, el 23 de noviembre de este año.
Para ir calentando motores para este show especial y el estreno de la película de Disney, el presentador y su equipo se disfrazaron de los personajes de Star Wars para Halloween.
19. La nueva trilogía
La espera que han soportado millones de seguidores de Star Wars en todo el mundo y que llevan deseando una nueva secuela durante los últimos diez años está por concluir el próximo 18 cuando se estrene el episodio 7. Pero ya hay anticipo que habrá más.
Todas las secuelas de la nueva trilogía de Star Wars serán lanzadas en un intervalo de 2 años. Este año se lanza “The Force Awakens”, pero el episodio 8 sería lanzado en 2017, y el episodio 9 al año siguiente.
20. Poco sobre la trama
Se dice que la nueva película estará enfocada en una joven protagonista y la trama iniciará con el descubrimiento de “un sable de luz con la mano de Luke”, 30 años después de la Batalla de Endor, mientras la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión.
El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en los episodios anteriores
21. Será la protagonista?
Uno de los personajes centrales tendrá que ver con Rey, interpretado por Daisey Ridley, es una recolectora viviendo en un cementerio de naves en el planeta desértico Jakku.
Según lo que pudieron ver partes del filme, la casa de Rey se encuentra dentro de los enormes, y ya destruidos, AT-AT walkers del “El imperio contraataca”.
22. Un cambio histórico
A diferencia de las precuelas de Star Wars, “El despertar de la fuerza” se estrenará en un mes diferente al tradicional. Se hará en diciembre y no en mayo, mes en el que fueron estrenadas las seis versiones anteriores.
Este cambio de fecha, un hecho sin precedentes en la historia de este filme, se debe a las demoras que hubo en la producción del filme así como en el rodaje.
23. Las fuerzas se reorganizan
A pesar de la explosión de The Death Star (La estrella de la muerte), y la muerte de dos grandes líderes del Imperio, los que quedaron de los grupos malvados no han aceptado la derrota, y se organizan entre ellos armando continuas batallas.
Así, en el nuevo episodio las nuevas fuerzas malvadas operan desde su nueva base Starkiller, bajo el mando de su nuevo guía y líder, el general Hawks, papel que interpreta el actor irlandés Donald Gleeson.
24. Cambio de guión
En la antesala de la concreción de la compra por parte de Disney de la compañía Lucasfilm, George Lucas había empezado a escribir los guiones para las nuevas películas de la guerra galáctica.
Sin embargo, los directivos de Disney cambiaron de opinión luego de realizarse la millonaria compra; de esta manera, la compañía fundada por el mítico Walt Disney decidió no utilizar los guiones escritos por Lucas y buscar otros libretos.
25. El nuevo villano
Ren tendrá un sable de luz mucho mayor al conocido y con un nuevo diseño respecto del original. Tendrá una sección en forma de cruz en la parte superior del puño. Estos cambios tienen su razón de ser. Kylo Ren utilizó su ingenio al fabricar su propio sable de luz debido a que ya no habían disponibles después de la batalla de Endor. Y sobre las luces laterales, los mismos no son más que escapes que ayudan a disminuir y estabilizar el poder de su sable. Muy ingenioso.
Fuente: list25 / Youtube.com