Una buena telenovela tiene que tener a una excelente villana que haga la vida de los protagonistas insufrible, porque si no todo sería amor y paz y eso es aburrido, a todos les gusta un poco de drama en la historia. A continuación recordarás a esas villanas que te hicieron sufrir haciéndole daño a los protagonistas de las telenovelas.
¿Cuál ha sido tu favorita?
Soraya Montenegro - María la del Barrio
Foto: Giphy.
Esta mujer ha sido la villana más amada y odiada por el público, ha lograda gran fama incluso muchos años después de que la telenovela terminó, y es que su maldad se derivaba de algún tipo de posesión diabólica, era demasiado agresiva, rencorosa y asesina.
Soraya Montenegro le hizo la vida imposible a todos los que se metieron con ella, y dejó frases muy famosas como: "maldita liciada", "quiero poseerlo, hacerlo mío, aunque luego me aburra y me estorbe, y llegue a odiarlo" o "Muéstrame tus poderes satánicos".
Catalina Creel - Cuna de Lobos
Foto: Telenovela.
Catalina Creel realmente fue una persona muy mala, estaba dispuesta a terminar con la vida de todos y cada uno de los que le estorbaban, sin importar que fueran de su familia; incluso, sus propios hijos fueron víctimas de sus trampas y engaños, como cuando mintió sobre quién le había quitado el ojo, acusando a su hijastro José Carlos.
Esta tuerta protagonizada por María Rubio generaba pánico entre todos los que la conocían, y aún al final de la historia, genera el pánico con una escena final.
María Paula Rivas Iturbe - Lazos de Amor
Foto: Giphy.
Lucero se lució protagonizando la telenovela Lazos de Amor, en la que dio vida a tres personajes a la vez, María Guadalupe, María Fernanda y la malvada María Paula, quien generó terror y mucho daño a sus otras dos hermanas. María Paula era manipuladora, asesina, hipócrita y muchas otras características negativas más.
Estaba obsesionada con su tío en una manera muy extraña, y trataba muy mal a su hermana gemela, quien estaba ciega y a quien siempre hacía de menos. Todos recordamos que su marca era tocarse la ceja con el dedo meñique, algo muy escalofriante.
Tamara de la Colina - El privilegio de amar
Foto: Pinterest.
Esta rubia personificada por Cynthia Klitbo estaba totalmente obsesionada con un hombre, Víctor Manuel, y esto la hacía cometer muchas locuras, realmente un exceso de locuras. La obsesionada villana hizo en algún momento creer a su enamorado que estaba embarazada, y fingió por varios meses.
Este personaje se encargó de hacer la vida imposible a los protagonistas, y aún es recordada.