1. Lago Mead, Nevada

El aumento de la agricultura mecanizada y la industria colaboraron con 14 años de sequía extrema para casi secar por completo uno de los lagos más grande de EE.UU. Muelles vacíos que alguna vez flotaron adornan los suelos en donde antes formaban sus costas. En la imagen se pueden observar claramente la diferencia en el nivel del embalse.
2. Lago Folsom, California

California también se encuentra en serios problemas. A pesar de que a mediados de 2014 se situaban en el 60% de su promedio histórico, han doblado su densidad de población. Vale mencionar que California suministra el 100% de fresas, uvas, almendras, aguacates y zanahorias consumidas en EE.UU., además de ser productor de ganado. Pero su suelo se está secando a pasos agigantados, haciendo que los precios se disparen.
3. Incendios Forestales

La sequía también se convierte en un gran contribuyente en la formación de incendios, que en presencia de vientos y la falta de vegetación arbórea, se propagan con considerada rapidez, afectando a las zonas urbanas aledañas y dificultando aún más su extinción. En la imagen se observa a bomberos realizando trabajos para sofocar y frenar el avance de las llamas.
4. Lago Oroville

California sufre su tercer año consecutivo de sequía intensa, y a donde quiera que uno vaya puede encontrarse con tristes postales que evidencian un antes y un después en su territorio. El lago Oroville es un claro ejemplo, haciendo que el puerto deportivo Bidwell retrocediera hacia las pocas aguas profundas que quedan. El sector en donde se ubica el puente Enterprise también muestra una imagen aterradora.
1 de 11