Lista: Conoce las mejores películas de terror asiáticas

El continente asiático, especialmente Japón, está lleno de magia y es uno de los lugares con más leyendas urbanas y fantasmas, debido a esto el cine de terror es muy común. Japón es uno de los mejores representantes de este género, al cine de terror en este país se le conoce como “J-Horror”, y se centra especialmente en el terror psicológico causado por fantasmas o espíritus malignos.

Ringu

Ringu

Fuente: danwhite93.wordpress.com

Ringu es la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine de terror de Japón, sin duda una de las más exitosas y conocidas a nivel mundial. La historia está basada en un cuento popular del país, Estados Unidos hizo un remake de esta película pero no se compara con la original que mezcla un misticismo  y terror que la volvió tan popular. La película trata sobre una cinta de video maldita que, después de ser vista, hará que el espectador muera una semana después.

Ju-On: The Grudge

Ju-On: The Grudge

Fuente: ju-on-the-grudge.wikia.com

Esta película fue escrita y dirigida por el japonés Takashi Shimizu y fue estrenada en enero de 2003, la historia está basada en la creencia de que tras la muerte violenta de una persona se genera rencor una maldición y todo aquel que entre en contacto con el lugar muere. La película trata de la muerte de una mujer y su hijo en manos del esposo y padre de los mismos, cegado por los celos decide arrancarle la vida a su familia desencadenando una serie de eventos extraños.