Por: Waka - 17 febrero 2017, 14:36
Si eres de los que hace ejercicio frecuentemente, sabes la importancia de estirar tus músculos tanto antes como después de la actividad física; y si eres de los que no suele ejercicio, deberías saber que, en realidad es muy, muy importante. Pero el proceso de elongar varía según el músculo que quieres trabajar.
No solo es un aliado para la figura, el ejercicio cuida tus huesos. Como los músculos, estos están formados por tejidos, los cuales responden a la resistencia y flexibilidad de la actividad física.
Estiramiento amplio hacia adelante
Vicky Timón
Comienza sentado con las piernas abiertas levemente, la espalda recta y las rodillas dobladas. Cuando estés cómodo, estira tus piernas, encorvando levemente tu columna buscando llegar a tus pies, y tirar de tus dedos. Si eres principiante y te cuesta, puedes ayudarte con un cinturón o una toalla.
Abrirse de piernas de frente
Vicky Timón
Este ejercicio es más complicado y, si tienes dolencias en la cadera, hazlo con especial cuidado. Comiénzalo arrodillado y lleva una pierna hacia adelante para luego buscar llevar la otra hacia atrás. Mientras estiras la segunda pierna, apóyate en un costado para ayudarte.
Estiramiento de una pierna hacia adelante
Vicky Timón
Parte poniendo los pies uno frente al otro. Mantén tu espalda recta y lleva tus manos a la cadera y, levemente, comienza a inclinarte hacia adelante.
Sentadilla profunda
Vicky Timón
Este estiramiento es un gran ejercicio por sí solo. Si tienes alguna complicación con tus rodillas, es recomendable que pruebes en cuclillas antes de lanzarte de lleno. Comienza parado con los pies separados a la misma distancia que tus hombros y baja poco a poco hasta llegar el tope de tu capacidad. Cuando estés abajo, pon los brazos entre tus piernas. También puedes probar hacer este ejercicio apoyando la espalda en un muro.