¿Es malo tronarse los dedos?

Durante años nos hemos preguntado: ¿Es malo tronarse los dedos? Hay muchos mitos alrededor de lo que sucede cuando tronamos nuestros dedos. Se dice que puede causar artritis, dañar el cartílago o que incrementa la fuerza en las manos. Pero todos estos mitos en realidad son FALSOS.

Se han realizado varios estudios. El más famoso es el del doctor Donal Unger que tronó por años los dedos de solo una mano. Al finalizar su estudio encontró que ninguna de las manos presentaba señales de artritis. Pero si se han descubierto algunas consecuencias derivadas de este acto.

Google

Cuando alguien se truena los dedos suceden algunos cambios en el cuerpo. Se cree que cuando se truenan los dedos el espacio entre las articulaciones crece y los gases en ese lugar se disuelven en el líquido sinovial. Esto provoca una mayor movilidad momentánea y es por esto que se vuelve “adictivo”. Las personas sienten un alivio al hacerlo. Esto supuestamente solo se puede repetir cada 15 minutos.

TKM

Así que si todo lo anterior es falso. ¿Qué pasa cuando nos tronamos los dedos? Este es un movimiento brusco y mucha veces inconsciente pero no es tan malo como lo han hecho creer. Lo que sí puede provocar es desgaste y hay más posibilidades de sufrir quebraduras o fisuras óseas.