Los cocodrilos son uno de los reptiles que más miedo e intimidación produce en la sociedad, bien sea por su destreza a la hora de atacar o por su aspecto intimidante. Sin embargo en Indonesia las características de este animal no ha afectado a la sociedad, ya que recientemente se realizó una masacre a esta especie.

El pasado sábado, los residentes de la ciudad portuaria de Sorong en la provincia de Papúa Occidental en Indonesia mataron alrededor de 300 cocodrilos en una granja ubicada en el lugar.

Esto como consecuencia de que un reptil atacará fatalmente a un vecino de 31 años de edad mientras recogía hierba para su ganado, según lo informado por The Jakarta Post.

Luego del entierro de la víctima aproximadamente 600 residentes de la zona se dirigieron con cuchillos a la granja de cocodrilos para tomar venganza en contra de los reptiles, indica Daily Mail.

Según el medio de comunicación, cuarenta funcionarios policiales trataron de evitar el acontecimiento, sin embargo no lograron detener a la multitud.

Un total de 292 reptiles fueron asesinados durante la represalia entre ellos se encontraban ejemplares adultos y crías.

Cabe destacar que, el jefe de la agencia de conservación de recursos naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, no tardó mucho tiempo en pronunciarse, a lo que declaró que la matanza de estos cocodrilos supuso una violación  de la ley que defiende la propiedad.