Esta tarde, miembros de la Comisaria 23 de la Ciudad de Buenos Aires efectuó un allanamiento en el sanatorio La Trinidad de Palermo, establecimiento médico donde ayer se produjo la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. Los oficiales actuaron por orden del juez a  cargo de la investigación, Gabriel Ghirlanda.

Según fuentes del sanatorio, los oficiales ingresaron  y se apoderaron de la historia clínica de la periodista, así como también del libro de enfermería y la hoja de guardia. Esto ocurrió horas antes de que se efectuara el traslado del cuerpo de la ex conductora de Arriba Argentinos, a quien se le practicará una autopsia para determinar posibles responsabilidades en el deceso.

Pérez Volpin junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco (Crédito: Instagram)

Sobre el silencio que mantiene el centro médico, las fuentes sostienen que no se emitirán más informes médicos por respecto a la familia de la fallecida periodista. Solo si los familiares lo permiten darán informes a los medios.

Hasta ahora, hay una autoimputada, la anestesióloga que atendió a Pérez Volpin. La médica se presentó en la comisaria junto con su abogado, poniéndose a entera disposición para que investiguen si cometió o no algún error que le costara la vida a la legisladora porteña.

El juez Ghirlanda ha caratulado la causa como “Homicidio culposo” debido a que el procedimiento médico al que sometió Débora Pérez Volpin es de muy bajo riesgo, según indican varios profesionales de la salud.

Mañana la periodista y legisladora porteñas será velada en la Legislatura porteña, a las 10 hs. Será abierto al público para que la gente pueda darle el último adiós a la conductora que supo iluminar las mañanas de los argentinos.