Esta tarde, la Policía allanó la vivienda del supuesto pirata informático que hackeó el teléfono de Lucía Celasco (23), la nieta de Susana Giménez. El operativo tuvo lugar en El Palomar, zona donde se detectó la IP que vulneró el móvil de la joven It Girl. Hay un detenido y se sospecha de la existencia de una red de prostitución infantil.

Según datos que aportó a los medios Fernando Burlando, abogado de la popular conductora de televisión, el presunto hacker detenido se llama Gustavo Rubén Favale,  tiene 45 años. Los oficiales hallaron en su domicilio ropa de mujer, 164 Cds con contenido pornográfico, varias computadoras portátiles y varios celulares. Todo quedó secuestrado por la Policía.

Notebooks, discos duros, CDs, pendrives, bitcoins y ropa de mujer, todo lo secuestrado por la Policía (Crédito: web)

Por lo encontrado, se sospecha que Favale encabeza una banda, dedicada a la extorsión y la prostitución infantil. Así lo creen los investigadores, porque descubrieron una página repleta con ese contenido, gestionada por el pirata informático.

Se especula que Camus Hacker y el periodista Pablo Silva son integrantes de esta presunta banda que lidera Favale, quien se encuentra en estos momentos demorado pero en los próximos días quedaría detenido.

«Si las pericias salen bien, pedirán la detención de los tres y continuarán investigando a dos o tres miembros más de la banda”, señaló Burlando.

Recordemos que la Justicia prohibió la difusión del material por el cual se extorsionó a Susana. Mediante una cautelar, se les pidió a los principales buscadores de internet que bloqueen cualquier contenido que comprometa de manera deshonrosa la imagen de la modelo.