La Cámara de Senadores de Argentina rechazó el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. Tras esta decisión, artistas famosas que militaban por la aprobación del aborto mostraron su desesperanza y expresaron su desacuerdo en el fallo por parte del Senado.
Personalidades como Dolores Fonzi, Calu Rivero, Emilia Attias, Gimena Accardi, entre otras no dudaron en manifestar su decepción a través de las redes sociales, una situación que se ha hecho eco en Argentina.
La legislación contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados del país; no obstante, los diputados votaron con un veto de 38 personas y sólo 31 a favor. Por otra parte, también se contó con dos votos de abstención y uno de los senadores no se presentó al debate de 14 horas que amerita este proyecto de ley.
La decisión tomada por el Senado impide que la ley que prevé la interrupción del embarazo no sea discutida desde el ámbito legislativo hasta el 2019.
Aunque el resultado se había anticipado en los días previos a la votación, la sentencia cayó como un balde de agua fría para quienes sí estaban de acuerdo con la aprobación del proyecto, entre ellas varias actrices y famosas verdes que siguieron la resolución minuto a minuto.
Carla Peterson, Calu Rivero, Dalma Maradona, Muriel Santa Ana, Gimena Accardi, Dolores Fonzi, Emilia Attias, Lali Espósito, Verónica Lozano, Malena Pichot, Mal, Brenda Gandini, son algunas de las que hicieron campaña a favor del aborto legal y se convirtieron en influencia en las redes sociales en el día después, con mucha querella y tristeza por no sentirse representadas por los senadores.
Ante este hecho, Dolores Fonzi fue una de las más duras, la artista expresó en su cuenta de Twitter un mensaje en que deja ver su molestia “Ganó el No a las mujeres. Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia. Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad, lo gozan y festejan con ¡vamos todavía! La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables”.
Por su parte, Carla Peterson llenó su Twitter con comentarios sobre el tema y le pegó muy fuerte a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que festejó el resultado final al grito de "vamos todavía".
“Se aprobó la clandestinidad del aborto. Nosotras seguiremos peleando por nuestros derechos. Mañana nuestros representantes tendrán un problema mayor”, escribió Peterson en otro tuit.