El actor y cantante mexicano Kalimba sorprendió a unos de sus fans, un joven de 16 años llamado Sean al llegar al Hospital Juarez de México cantando a capela “Tocando fondo”, luego sacó su guitarra y le dedicó la canción “Estrellas rojas”. Este acto fue posible gracias a las labores de la Fundación México Sonríe, que se encarga de apoyar a los niños y niñas que padecen esta terrible enfermedad, con programas que buscan mejorar su calidad de vida, en la cual cada año más de 45 mil pacientes son beneficiados. Así mismo, es una asociación que le da empleos a las mujeres con cáncer, las cuales se encargan de realizar Pelucas Oncológicas, con la donación de cabellos que llegan de diferentes partes del mundo, para luego ser entregados a pequeñas que han perdido su cabello durante el tratamiento.

Hace unos días me encontré un mensajito en varias redes de un guerrero (SEAN) que ama la música y quería conocer algunos artistas, entre esos yo. Mi corazón se llenó de fuego 🔥 por lo abrumado de poder alentar a alguien y por saber lo que seguiría: y así fue, Sean me alentó a mi. Tal como esperaba me hizo sentir agradecido, pequeño, humilde, gigante, fuerte, y con un fiel propósito; seguir tocando corazones. Gracias @gabymexicosonrie por la vida que decidiste llevar al servicio de los sueños y necesidades de otros y por encontrarme y hacerme parte de esto tan grande. Gracias @mexicosonrie y por supuesto gracias Dios por presentarme a Sean. Dale guerrero, somos muchos contigo. P.D.: fuerza a las mamás de todos esos guerreros, ustedes son una roca y no pasan desapercibidas.

A post shared by Kalimba (@kalimbaofficial) on

El sueño de Sean era conocer personalmente a Kalimba, quien no solamente le canto algunos temas, sino que además sostuvo una larga charla, en la cual el artista le contó anécdotas, historias sobre sus canciones y principalmente busco darle ánimos ante esta dura batalla que lleva día a día. De acuerdo a un comunicado de prensa, el joven comenzó con un tumor en el brazo que le llevó a la amputación del mismo. Hace dos meses se le desarrolló un nuevo tumor en la cara el cual no puede ser operado, y tampoco ha sido posible encapsularlo por lo cual continúa creciendo. Por lo que los doctores no consiguen un tratamiento adecuado para este joven. Al final de la visita el joven le entregó a Kalimba un reconocimiento que lo conmovió tanto que hasta unas lágrimas soltó.