Este próximo mes de julio la luna presentará un fenómeno muy particular. A finales del mes se podrá mirar, desde casi cualquier parte del mundo, como el satélite natural, admirado como un símbolo de la pasión y el amor, cambia de color para vestirse de rojo en un evento que se conoce como la Luna roja o Luna sangrienta.

El increíble fenómeno se da debido a que la luna llena más distante y más pequeña del año pasará a través del centro de la sombra de la Tierra, la cual está en su punto más alto en el mes de julio.

Este eclipse lunar será total, es decir se verá completamente la esfera que dibuja el astro y podrá ser visible principalmente desde el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda). Desde América del Sur, parcialmente se podrá ver las etapas finales del eclipse justo después del atardecer del 27 de julio, mientras que Nueva Zelanda atrapará las etapas iniciales del eclipse antes del amanecer del 28 de julio. En América del Norte, la mayor parte del Ártico y gran parte del Océano Pacífico se perderán por completo.